Orlando Duque durante su salto desde las cataratas Victoria.
Foto
Red Bull.

Share:

Orlando Duque saltó desde las cataratas más altas del mundo: las Victoria, en África

El clavadista colombiano visitó por primera vez el continente africano, donde hizo historia.

El clavadista colombiano Orlando Duque, el mejor en la historia del país uno de los mejores de todos los tiempos en el mundo de esa especialidad, volvió a descrestar con una actuación increíble, donde demostró tener temple y nervios de acero para las ejecuciones difíciles.

Tratando de aumentar su registro de sitios exóticos, después de conquistar lugares tan inéditos como los árboles más altos del amazonas, la cueva azul de Croacia y la estatua de la libertad en New York, el colombiano viajó hasta África para medirse ante las cataratas Victoria.

Acción de Duque durante el salto.

Las cataratas Victoria son una de las siete maravillas naturales del mundo. Es una de las cortinas de agua más grande del planeta con 1,000 metros cúbicos de agua cayendo por el borde rocoso. Tienen el doble de la altura de las cataratas del Niagara y un borde de caída de agua de 1.7km siendo el más largo del mundo.

Para el reto, aunque no lo hizo desde la cima de 108 metros (una distancia completamente insegura para cualquier humano, según señala su equipo Red Bull), saltó con su amigo  desde los 30 metros, casi un edificio de 10 pisos. Paredes nunca había saltado esa altura y Orlando hace 10 años que no lo hacía.

Duque se saluda con su amigo Jonathan Paredes tras la proeza.

“Este es uno de los lugares más bellos que he conocido”, señaló Orlando que ha sido trece veces campeón de las válidas de la Serie Mundial del Red Bull Cliff Diving, que posee dos récords Guinness en esta especialidad y que lleva más de 20 años en este deporte recorriendo el mundo entero.

Sobre el reto, su equipo señaló que no fue fácil. Las posibilidades de romperse una costilla, fracturarse el coxis o tener una contusión cerebral eran altos. Es por ello que estuvieron seriamente vigilados por buceadores especializados que no los perdieron de vista ni un segundo, cosa que podría haber resultado fatal.

Duque mientras estudiaban en salto con los seguidores.

“Duque y Paredes solo tenían que respirar y saltar. Pero también al caer tenían que manejar las fuertes corrientes y rápidos que se formaban, sin mencionar los cocodrilos de 3 metros que habían. Esto es lo mínimo que puedes encontrar en Zambia, África”, describe la empresa. 

Más sobre este tema: