Santa fe durante su entrenamiento en territorio boliviano
Foto
Prensa Santa Fe

Share:

Oriente Petrolero de Azkargorta recibe a Santa Fe con sed de triunfo

A las 7:45 p.m. hora colombiana.

El Oriente Petrolero boliviano, al mando del español Xabier Azkargorta, recibirá este jueves con sed de victoria al Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Los 'refineros' están de capa caída en el torneo local, en el que van últimos en la clasificación con apenas dos puntos en tres jornadas, por lo que esperan revertir esta mala racha y hacerse respetar en casa ante el Santa Fe.

Azkargorta ha expresado a los medios su preocupación por los resultados adversos, por lo que consideró que no habrá "margen de error" en el partido ante el Santa Fe.

El equipo del 'Bigotón' podrá contar con el defensor Mariano Brau, que fue excluido inicialmente del equipo titular por una sanción pendiente del anterior torneo, pero se benefició con la reducción a la mitad de los castigos para clubes y jugadores dispuesta el martes por la Conmebol.

Además de Brau, es previsible que formen desde el inicio los también argentinos Marcos Argüello en la portería, Emiliano Romero en el medio campo y Sergio Almirón en la delantera, así como el zaguero uruguayo Hugo Souza.

El Oriente está ante la misión de superar la primera fase de la Libertadores para no quedar al margen de la etapa de grupos como le ocurrió en la anterior edición del torneo, en la que perdió la plaza ante el Nacional uruguayo.

El Santa Fe, que ya se encuentra en territorio boliviano, tiene muchas expectativas sobre el partido, si bien los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso saben que el Oriente no será presa fácil en su propia cancha.

Pelusso señaló que el club 'refinero' es un "equipo grande de Bolivia", con un plantel fuerte y un entrenador "de mucha experiencia" como Azkargorta, lo que no resta las ilusiones de llevarse un resultado positivo de Santa Cruz.

En la posible plantilla que Pelusso presentará en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera destacan el argentino Omar Pérez y el venezolano Luis Manuel Seijas.

En la liga colombiana, el Santa Fe debutó con un triunfo de visitante por la mínima cuenta ante el Boyacá Chicó.

Alineaciones probables:

Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Mariano Brau, Ronald Raldes, Hugo Souza, Marvin Bejarano; Joel Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Emiliano Romero, Alcides Peña; y Sergio Almirón.

Entrenador: Xabier Azkargorta.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulian Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Daniel Angulo y Carlos Ibargüen.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: el brasileño Pericles Cortez, asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Rodrigo Correa.

Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz.

Hora: 19.45 hora local.

EFE

Más sobre este tema: