El alcalde Jaime Pumarejo y el atleta Anthony Zambrano durante el acto.
El alcalde Jaime Pumarejo y el atleta Anthony Zambrano durante el acto.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Orgulloso de ser un barranquillero más”: Anthony Zambrano tras ser condecorado

Prometió triunfos para la ciudad en futuros certámenes deportivos.

El subcampeón mundial y olímpico de la prueba de los 400 metros, el guajiro Anthony Zambrano, del registro de la Liga del Atlántico, confirmó la mañana de este viernes que siento como si fuera barranquillero de nacimiento, tras recibir la ‘Condecoración Ciudad de Barranquilla, en categoría oro comendador’ por su papel en las justas. 

El acto fue presidido por el Alcalde distrital Jaime Pumarejo, quien decidió hacerlo en el lobby de la Alcaldía, para que todos los funcionarios tuvieran la oportunidad de conocer a uno de los hombres más rápidos en el mundo. 

“Nosotros simplemente te queremos reconocer, eres un ejemplo de seguir adelante. Queremos que seas nuestro estandarte para los Juegos Panamericanos 2027. Quisimos hacerte este homenaje en el lobby de la Alcaldía, para que los funcionarios te pudieran ver y supieran para qué ellos trabajan tan duro, para que los sueños se cumplan”, afirmó el mandatario. 

Jaime Pumarejo felicita por sus logros a Zambrano

Tras imponer la medalla al oro panamericano en los 400 metros, Zambrano agradeció a todos los presentes por el reconocimiento, siendo además la celebración para él de un gran logro, ser en este momento el corredor rankeado en la primera casilla por primera vez en la historia para un colombiano.

“Me siento orgulloso de ser un barranquillero más, de darle a los niños una inspiración que todo se puedo lograr con disciplina y esfuerzo. Cada día lucho más, se lo estoy demostrando. Estoy muy orgulloso porque por primera vez en la historia estoy de primero en el ranking mundial”, indicó. 

Zambrano no escapó de su favoritismo a  futuro y recalcó que seguirá trabajando duro para mejorar sus marcas y colgarse el oro. 

Anthony Zambrano se dirige a los presentes.

“Con el favor de Dios, tendremos buenas victorias el próximo año en el Mundial de Oregón. Dios te pone barreras para que las pases, uno puede perder una batalla pero no la guerra”, afirmó el corredor. 

Zmabrano celebrará el cumpleaños de su madre Miladis y tras unos días en la ciudad, volverá a Ecuador para proseguir su cronograma de actividades. 

 

Más sobre este tema: