Unimetro
Unimetro
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia.
10:02 am. Jueves 12 de Noviembre de 2020
Orejuela y Muñoz, los posibles laterales derechos bajo la mirada de Cuadrado
10:02 am. Jueves 12 de Noviembre de 2020
El talentoso jugador expresó como ve a los dos jóvenes que podrían actuar contra Uruguay.

Juan Guillermo Cuadrado lamentó este miércoles las bajas que tendrá la selección Colombia en el partido del viernes en Barranquilla contra la de Uruguay, pero aseguró que los jugadores que los reemplacen tienen "una bonita oportunidad" para aportar lo mejor de sí.

"Lamentamos las bajas que tenemos, sabemos que son jugadores muy importantes para la selección y que aportan muchísimo. Pienso que igual siempre la selección no son 25, siempre hay muchísimos jugadores que están dispuestos y que quieren venir a demostrar que pueden estar en la selección", dijo Cuadrado en una rueda de prensa.

El seleccionador Carlos Queiroz no contará con Falcao García, máximo goleador del combinado tricolor y ausente por una lesión, ni con los laterales derechos Santiago Arias y Stefan Medina, quienes se recuperan de sendas lesiones.

Tampoco fueron convocados Jhon Córdoba, quien sufrió una lesión en el tobillo izquierdo jugando para el Hertha Berlín, y Rafael Santos Borré, del River Plate, quien dio positivo para covid-19.

"Esta es una bonita oportunidad para aquellos que 'el profe' ha llamado y ojalá puedan aportar lo que siempre vienen a aportar todas las personas que han llegado. Los jugadores siempre quieren dar lo mejor en la selección y ese debe ser siempre el pensamiento de todos", expresó.

Entre las novedades de la nómina están Daniel Muñoz, del Genk belga, y Luis Manuel Orejuela, del Gremio brasileño, quienes buscan ocupar la vacante dejada por Medina y Arias en el lateral derecho.

"A Luis lo conocemos hace rato, ya ha tenido varios partidos en la selección y mi consejo es que salga a hacer lo mismo que ha hecho siempre, que se divierta con muchísima responsabilidad sabiendo que es un orgullo y un honor ponerse la camiseta de nuestro país", afirmó Cuadrado, que en Juventus suele jugar en esa posición.

De Muñoz destacó que "es un jugador muy polifacético y que le da mucha salida al equipo" y cree que "tiene las condiciones para poder estar aquí", por lo que le sugirió "que esté preparado por si le toca la oportunidad de jugar".

Cuadrado, de 32 años, mostró así mismo su "orgullo" por haber sido capitán de Juventus el pasado 1 de noviembre en el partido que su equipo ganó por 1-4 al Spezia en la Serie A.

"Yo creo que ser capitán en la Juve fue un orgullo, fue un momento muy bonito porque fue ser el capitán de uno de los mejores del mundo en estos momentos", dijo, y agregó que siempre guardará ese recuerdo en su corazón.
 

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/0CP1H5u7MXA
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla