Omar Albornoz, jugador de Junior.
Omar Albornoz, jugador de Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Omar Albornoz, primera baja de Junior para el debut: sancionado por dos fechas

El cartagenero fue sancionado por hechos ocurridos cuando jugaba con el Tolima.

El puntero izquierdo Omar Albornoz se transformó este miércoles en la primera baja de Junior para el duelo de este sábado ante Patriotas, en el debut en la Liga colombiana. 

Albornoz fue sancionado por hechos sucedidos cuando jugaba con el Deportes Tolima, en los cuadrangulares semifinales del semestre pasado. 

"Omar Albornoz, jugador del registro del Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. sancionado con dos (2) fechas de suspensión  y multa  de un  millón  ochocientos  diecisiete  mil cincuenta y dos pesos ($1.817.052) por incurrir en la conducta disciplinaria descrita en el numeral 1delartículo 65del CDU de la FCF, durante el partido por la 5ª fecha de los cuadrangulares de la Liga DIMAYOR II 2021 contra el club América de Cali”, señala la resolución 001. 

Según el informe oficial del cual se desprende la sanción, “sobre el minuto 88 de juego se presenta el cambio del jugador Albornoz quien sale del campo, en ese recorrido hacia su banco el jugador realiza gestos a la hinchada del América en son de provocación, lo que de inmediato ocasiona la reacción de la misma de empezar a lanzar objetos al deportista que fue ingresado de manera rápida al camerino para evitar agresiones hacia su persona”, indicó.

Los gestos del cartagenero fueron descritos como "ofensivos a la hinchada del equipo local", por lo cual fue sancionado. 

Así las cosas, se perderá el duelo ante Patriotas, pero podría ser habilitado en el choque ante Atlético Nacional de la segunda fecha, pues sus compañeros Miguel Ángel Borja y Freddy Hinestroza están convocados a la Selección. 

Más sobre este tema: