Unimetro
Unimetro
Reinaldo Rueda y Víctor Danilo Pacheco.
3:01 pm. Jueves 14 de Enero de 2021
“Ojalá que a Reinaldo le den el mismo apoyo que a Pékerman y Queiroz”: Víctor Pacheco
3:01 pm. Jueves 14 de Enero de 2021
https://www.youtube.com/embed/PUFV_IIjWOE
El ex jugador atlanticense vivió su mejor momento de la mano de Rueda.

La nueva vinculación de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia ha levantado muchas buenas opiniones y uno de los que se suma a ese contingentes de conceptos es Víctor Danilo Pacheco, quien dijo que el estratega vallecaucano es todo lo que necesita la Selección Colombia para salir de la crisis. 

Pacheco recibió el llamado de Rueda para las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006. Fue una convocatoria sorpresiva, pero aún más lo fue que Reinaldo lo ubicó como el volante creativo titular ante Uruguay y encima de eso lo vistió con la casaca número ‘10’.

La respuesta fue un partido fenomenal de Pacheco, que se fue ese día con dos goles del partido, en medio de una goleada propinada a los ‘charrúas’ por 5-0. 

“Es un técnico que aparte de ser entrenador, es una gran persona que llega a los jugadores y los conoce a la perfección”, dijo Pacheco a Zona Cero, luego de la confirmación del vallecaucano al frente del equipo.  

‘Pachequito’ señaló que desde hace mucho tiempo estaba a la espera de que el equipo tricolor regresara a las manos de un entrenador colombiano. Para él, Reinaldo Rueda es la persona ideal para que ocupe el banco y más en el momento del equipo, luego de estruendosas goleadas ante Uruguay y Ecuador. 

“Yo creo que nosotros como hinchas y los jugadores de selecciones estábamos deseando desde hace mucho tiempo un entrenador colombiano para el equipo. El profe ‘Rei’ es un técnico capaz, con mucha madurez, que conoce a estos muchachos desde hace tiempo, que hoy en día están en la élite. Esperemos que le den el apoyo que le dieron a los otros dos entrenadores extranjeros que estuvieron antes que él”, enfatizó. 

Pacheco reconoce en Rueda las virtudes humanas que le llevan a tener una relación cercana con los jugadores. Dijo que el paso por selecciones en Sudamérica han pulido al estratega vallecaucano. 

“Como persona, tengo las mejores referencias del profesor Reinaldo y también de la gran capacidad que tiene para manejar un grupo tras haber manejado selecciones importantes como las de Ecuador y Chile. En este momento viene con más sapiencia, con toda la experiencia que ha ganado”, señaló. 

Finalmente, Víctor Danilo se refirió a que Rueda es un nombre que tiene que tener el mismo respaldo que se le dio al argentino José Pékerman y al portugués Carlos Queiroz, más allá de los tropiezos que se puedan dar en el camino. 

“Los obstáculos siempre van a existir, habrá gente que no lo quiera, como mucha gente que sí. Los que creemos en él, que sabemos que es nuestro, que es un hombre de nuestra tierra, sabemos que hay que apoyarlo. Repito, ojalá lo respalden en los momentos cruciales, tienen que darle todas las herramientas que tuvieron Pékerman y Queiroz”, cerró. 

Rueda deberá medirse en las eliminatorias en marzo a Brasil y Paraguay y luego centrar sus esfuerzos en la Copa América Argentina-Colombia. Retos duros para un entrenador ganador. 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vTtL7PPsoG4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vTtL7PPsoG4
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla