Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Z-ElsdqPQe8
Artículo
Artículo
Gustavo Llanos, 'El Cole'.
4:06 pm. Jueves 25 de Noviembre de 2021
"Nunca me imaginé que iba ir a Catar": 'El Cole', invitado por la organización del Mundial
4:06 pm. Jueves 25 de Noviembre de 2021
https://www.youtube.com/embed/zs53Ymd4RI0?rel=0
Estará durante cuatro días en Doha. 

Serán 21 horas de viaje que desde este viernes a primera hora de la mañana emprenderá Gustavo Llanos 'El Cole' rumbo a Doha, Catar.

Es uno de los 25 'fan líder' invitados de los cuatro puntos cardinales del mundo para visitar la ciudad de Doha con todos los gastos pagos por parte del Comité Supremo para la entrega del legado, organismo organizador de Catar y la FIFA para el torneo mundial.

Y es que  'el Cole'  se roba el show y se ha ganado el corazón de los hinchas, desde el más grande al más pequeño.

Así quedó demostrado este jueves en La Ventana de Campeones, mientras anunciaba la noticia.

Cuatro buses llenos de estudiantes del Colegio Agropecuario Palmar de Varela, que por casualidad ese día decidieron ir a visitar La Ventana de Campeones y tan pronto tuvieron el personaje a la vista, se volcaron a tomarse una foto con él y a divertirse con 'el Cole' bajo la sombra de la Aleta de Tiburón.

"Hace un mes el Comité Supremo para la entrega del legado se comunicó conmigo a través de WhatsApp. Me dijeron que estaba preclasificado para invitarme a Catar como Fan Líder. Después de 15 días me dijeron que ya estaba clasificado. Me dijeron que tenía que ser todo muy secreto", dijo.

"Antes de ayer me mandaron los tiquetes aéreos, la reserva del hotel. El itinerario es Bogotá-Sao Paulo-Doha", agregó.

'El Cole', acompañado por su esposa Nancy Berdugo, su hija Lizeth Llanos Berdugo. 

El proceso no fue fácil. Primero los cataríes debieron quedar convencidos de su enorme valor como personaje.

"Somos invitados luego de un estudio minucioso, por nuestra pasión y entrega a nuestras selecciones. Los objetivos principales consisten en asistir a un partido inaugural de la FIFA en territorio árabe. También vamos a estar en conferencias y vamos a aportar nuestras experiencias vividas en cada uno de los mundiales a los que hemos asistido", explicó.

Llanos deberá acostumbrarse a ciertas normas que les pusieron.

No podrán usar ropa que revele piel por encima de la rodilla, por ejemplo. Pero el premio será un reconocimiento más a su labor.

Gustavo Llanos, el popular 'El Cole'.

"Además nos van a convertir en embajadores de la cultura de Catar. Del resultado de los foros que vamos a hacer ellos sacarán conclusiones para el Mundial de 2022", indicó.

Gustavo no aspiraba a que este año pudiera durante 4 días conocer el país que recibirá a los mejores 32 seleccionados del planeta.

"No se me había ocurrido que yo iba a ir a Catar ahora. Me siento feliz, dichoso y bienaventurado. Me siento como si fuera la primera vez que fuera a viajar. Yo soy un enamorado de mi personaje. Yo me siento un embajador, aunque sea por auto decreto. Está es mi vocación y lo hago por cariño, no busco reconocimiento", cerró.

'El Cole', hoy en día de 68 años, estuvo acompañado por su esposa Nancy Berdugo, su hija Lizeth Llanos Berdugo y nieto Josué Arenas Llanos, quienes han sido pieza fundamental para mantener su personaje. 

Llanos, apadrinado por la empresa barranquillera Tecnoglaas, ha acompañado a Colombia en 8 mundiales (dos de ellos sub-20), 11 copas Américas y unos Juegos Olímpicos, en Barcelona.

Niños de un colegio de Palmar de Varela se emocionaron al ver a 'El Cole'.