Julio Comesaña, técnico de Junior.
Foto
EFE

Share:

“Nunca hablé de fútbol con él”: Julio Comesaña sobre Leonel Álvarez

Pese a que fueron compañeros en el banquillo técnico de la Selección Colombia.

Julio Comesaña ya diseña con esmero el próximo gran desafío de su escuadra: el partido de ida de la Copa Sudamericana ante el Cerro Porteño. Duelo donde se medirá cara a cara con un viejo conocido, el entrenador antioqueño Leonel Álvarez, del que fue asistente técnico en la Selección Colombia.

El técnico de Junior viene pensando con calma el duelo ante los guaraníes, que representan el mayor reto para el conjunto barranquillero. Desde hace días viene estudiando y viendo los compromisos de Cerro y ya ha identificado algunas cosas que serán importantes para las acciones.

“Estamos bien y avanzando en la preparación. El viaje nos va quitar un par de días. La característica de esa raza de los paraguayos, son gente que no se dan por vencidos, aguerridos y combativos. Están construyendo una idea de juego que pasa menos por el pelotazo y más por progresar con la bola y el cambio de ritmo”, describió.

Parte de ese estudio del equipo rival, pasa por la observación al entrenador de turno. En este caso, Leonel Álvarez, quien se conoce con Comesaña desde hace muchos años.

Sin embargo, pese incluso a haber trabajado junto en el cuerpo técnico de la Selección Colombia, el colombo-uruguayo dice no saber nada de cómo plantea los equipos su rival.

“Nunca hablé de fútbol con él. No lo conozco, tengo una idea de ver sus equipos, pero no lo conozco. Lo conozco desde que tenía 18 años, no viene al caso, pero nunca hablé con profundidad de fútbol con él. Fueron las circunstancias, fue todo muy apurado”, aseguró.

Comesaña retomó el trabajo con sus jugadores luego de las derrotas consecutivas sufridas ante Once Caldas y Cortuluá en las últimas semanas, lo cual pudo dejar algo resentido el espíritu de los jugadores.

“Yo creo que lo encontré como cuando uno pierde. Uno no queda contento, pero trabajaron bien, en el fútbol las cosas ocurren así y hay que seguir trabajando. No hay triunfos ni derrotas definitivas que terminan por acabarte”, cerró.

Junior realizará este viernes su último entrenamiento antes de emprender un largo desplazamiento a Paraguay, el cual será a puerta cerrada en la sede de entrenamientos del equipo.

Más sobre este tema: