Óscar Figueroa, atleta olímpico colombiano.
Óscar Figueroa, atleta olímpico colombiano.
Foto
Archivo.

Share:

"Nunca dejes de creer": Juegos Olímpicos destacan la perseverancia de Óscar Figueroa

Ganador de medallas de oro y plata en las justas orbitales.

Los Juegos Olímpicos viven sus días previos a la celebración de unas nuevas justas y desde ahora está rememorando grandes hazañas y momentos a través de los años y este martes ha colocado como ejemplo al pesista y doble medallista colombiano Óscar Figueroa, como muestra de perseverancia. 

Figueroa vivió una travesía heroica a lo largo de cuatro citas orbitales olímpicas, pasando del fracaso al más grande de los triunfos. 

“Nunca dejes de creer. Aquí está la historia de Óscar Figueroa de Colombia”, reza el trino de la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos donde un sencillo video acompaña la historia del deportista. 

Figueroa disputó sus primeros Juegos en Atenas 2004, donde ocupó la quinta casilla tras un movimiento inválido que lo privó de luchar por el bronce al terminar empatado en levantamiento con el tercero, pero yéndose en desventaja por mayor peso personal. 

Con tanto con algo más de favoritismo y más experiencia, Figueroa recorrió todo el ciclo para ir a Pekín 2008 donde no finalizó la prueba argumentando una extraña dolencia en la muñeca derecha, lo cual lo hizo salir de la competencia entre lágrimas. 

No fue sino hasta Londres 2012 cuando se encontró con su mejor forma y fuerza mental para hacer una gran competencia y poder levantar la medalla de plata. 

Su historia no pudo tener un mejor final, cuando en el 2018 en los Olímpicos de Río de Janeiro se impuso con la medalla de oro, luego de una tarde inspirada para cerrar con broche dorado su carrera. 

 

Más sobre este tema: