EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Thibaut Courtois no juega desde agosto pasado con el Real Madrid.
Thibaut Courtois no juega desde agosto pasado con el Real Madrid.
Foto
EFE

Share:

Nueva lesión de Courtois: se rompió el menisco interno de su rodilla derecha

El portero belga del Real Madrid se recuperaba de una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.

El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, que se encontraba en la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 10 de agosto, se rompió el menisco interno de la rodilla derecha en el entrenamiento de este martes.

Courtois se retiró entre lágrimas del entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva del club blanco y las pruebas a las que fue sometido confirmaron una nueva lesión de rodilla.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución", reza el parte del club blanco.

El portero belga inició la sesión de trabajo junto a los jugadores madridistas del primer equipo que no han sido llamados por sus selecciones, en un entrenamiento junto al Castilla, y en una acción de portería sintió un crujido en la rodilla sana.

Leer también: Parapentista atrapado en Sierra Nevada tiene fracturas y un trauma en tórax: Portoazul

Tras haber cumplido siete meses de baja, Thibaut se encontraba en la recta final de su recuperación, a días de recibir el alta competitiva.

Durante las últimas semanas, desde finales de febrero, intercalaba sesiones con el grupo con su trabajo individualizado, e incluso su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, había marcado el regreso de la competición de clubes tras el parón por partidos internacionales como el momento para volver a contar con su jugador.

En un primer momento se apuntó al 13 de abril, en la visita al Mallorca, como la fecha para el regreso de Courtois y dada su buena evolución, Ancelotti no descartaba que pudiese ir convocado para el partido del 31 de marzo, ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, antes del duelo europeo frente al Manchester City.

Leer también: “Señores jueces, que la muerte de Marcos Díaz Plata no quede impune”

Tras conocerse el alcance de la nueva lesión de Courtois, los médicos del Real Madrid valoran el tratamiento adecuado para curar la rotura del menisco interno de la rodilla derecha del portero belga, según informaron a EFE fuentes del club.

En función de la decisión que tomarán con el guardameta, si debe pasar por quirófano o se apuesta por un tratamiento conservador, se marcará un nuevo tiempo de recuperación, pero tiene muy complicado poder reaparecer antes del final del curso.

Courtois ya anunció que no disputaría la Eurocopa con Bélgica, por lo que puede llegar a estar más de un año apartado de los terrenos de juego.

EFE

Más sobre este tema: