Yeison Guzmán, volante colombiano.
Yeison Guzmán, volante colombiano.
Foto
Envigado FC.

Share:

¿Novela con Yeison Guzmán?: le dice que no a propuesta de Junior y coquetea con Nacional

A pesar del acuerdo entre los barranquilleros y Envigado.

Junior protagoniza un triángulo futbolístico entre Yeison Guzmán, Envigado Fútbol Club y en las últimas horas se ha sumado otro actor a la situación: el Atlético Nacional, por cuenta de los pedidos del volante y un aparente deseo personal de jugar en el ‘verde paisa’. 

El pasado sábado Envigado publicó rimbombantemente que había llegado a un acuerdo con Junior por el traspaso del 50% del jugador.

No era un secreto para nadie que es un deseo de los accionistas contar con su talento y su llegada fue bien vista por gran parte de la hinchada barranquillera. 

Acuerdo entre Junior y Envigado.

Sin embargo, los días comenzaron a avanzar y lo que parecía una historia ya contada con anterioridad se estaba repitiendo. 

El pasado 15 de abril Guzmán fue anunciado como nuevo jugador del Cruzeiro de Brasil, luego de que los de Mineirao también llegaran a un acuerdo con el cuadro ‘naranja’. 

Guzmán, que llegó a Belo Horizonte y alcanzó a posar con la camiseta del equipo, terminó tomando un vuelo de regreso al país luego de aducir que los brasileños le cambiaron las condiciones del contrato, que no iba a ganar lo que pretendía y que no había acuerdo. 

Cruzeiro incluso amenazó con demandar a Envigado, aunque finalmente lograron una conciliación. 

Guzmán como nuevo jugador de Cruceiro.

El tema con Junior ahora es muy similar, pues aseguran desde el entorno del jugador que simplemente no se ha puesto de acuerdo con el club por el valor de su contrato y los detalles de las bonificaciones y demás. 

Incluso, se habla de que Junior aún tiene deseo de contar con él, pero que el volante se muestra inflexible en cuanto a sus pedidos. 

Lo más increíble del tema es que la mañana de este miércoles ha circulado la versión de que el Atlético Nacional le haría un ofrecimiento al futbolista, que al parecer tiene el deseo de vieja data de ponerse la camiseta ‘verdolaga’. 

Sea como fuere, este es otro ‘novelón’ de Junior con sus contrataciones. 

Mientras esto pasa, no hay mayores detalles sobre la posibilidad de la ampliación de contrato de Miguel Ángel Borja ni Teófilo Gutiérrez, ni se han confirmado salidas de otros jugadores y la negociación con Walmer Pacheco parece estar estática. 

El tiempo avanza y los compromisos del segundo semestre se vienen encima y la hinchada y sobre todo, el entrenador Luis Amaranto Perea, están a la expectativa de una nómina más competitiva.

Más sobre este tema: