Novak Djokovic durante el juego contra Lorenzo Musetti.
Novak Djokovic durante el juego contra Lorenzo Musetti.
Foto
EFE

Share:

Novak Djokovic buscará su primer oro olímpico contra Carlos Alcaraz

El serbio avanzó a la final tras vencer este viernes al italiano Lorenzo Musetti.

Novak Djokovic, sin evidenciar carencia física alguna, sacó adelante el duelo contra el italiano Lorenzo Musetti (6-4 y 6-2) y se citó en la final de los Juegos Olímpicos con el español Carlos Alcaraz que previamente superó al canadiense Felix Auger Aliassime.

El ganador de veinticuatro Grand Slam, que puso en entredicho su situación física por el dolor en la rodilla que sintió el jueves ante el griego Stefanos Tsitsipas, no dio la sensación de acusar molestia alguna y venció al transalpino después de una hora y cincuenta minutos.

Por primera vez en su carrera Nole participará en una final de unos Juegos. A sus 37 años y 74 días será el finalista más veterano de la historia. Ya era el semifinalista de más edad, con 34 y 71, cuando se midió en Tokio 2020 a Alexander Zverev, con el que perdió. Ahora, después de cuatro oportunidades marradas pretende saldar esa deuda. Y ante Alcaraz, el hombre que en los últimos tiempos le ha apartado de otras grandes metas.

En las ediciones anteriores que disputó solo en una ocasión alcanzó el podio. Un bronce. Fue en Pekín 2008, eliminado en semifinales por un Rafael Nadal que lograría el título olímpico dos días después. Consiguió el tercer escalón del podio Djokovic, por debajo de Nadal y del chileno Fernando González, plata. El jugador de Belgrado ganó el tercer lugar al estadounidense James Blake.

En Londres 2012 fue cuarto, eliminado en semifinales por Andy Murray y por el argentino Juan Martín del Potro en la puja por el bronce. Cuatro años más tarde, en Río 2016 llegó su mayor traspié olímpico. Perdió en primera ronda, superado en un duelo épico otra vez por el tenista de Tandil.

En los más recientes, Tokio 2020, Djokovic cayó en semifinales frente el alemán Alexander Zverev, que fue campeón.

"Es algo grande para mi país. Estoy muy emocionado por la final de los Juegos Olímpicos. Quiero ganar el oro en dos días y voy a hacer todo lo posible para lograrlo", dijo el balcánico que tras el partido de cuartos de final dijo estar preocupado por la rodilla derecha, operada en junio pasado.

"Este es un gran resultado para mí en estas circunstancias. Estaba muy nervioso hoy en la cancha, también antes del partido. Perdí tres de las cuatro semifinales de los Juegos Olímpicos que jugué en mi carrera y realmente quería superar este obstáculo", agregó Djokovic.

Será el del domingo el cara a cara entre los dos favoritos de la competición. El ganador de Roland Garros y Wimbledon y el gran aspirante al oro en unos Juegos. El poseedor de veinticuatro Grand Slam que se dejó caer a la arcilla de la Phillipe Chatrier en cuando amarró otro partido ganado.

EFE
 

Más sobre este tema: