El venezolano César Farías, técnico del Junior.
El venezolano César Farías, técnico del Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Nosotros no estamos menospreciando a nadie": Farías sobre juego contra Envigado

El técnico del Junior afirmó que irá con lo mejor que tiene para enfrentar a los naranjas.

El técnico del Junior, César Farías, reconoció que los tres puntos del partido que su equipo disputará este sábado (4:00 p.m.) contra Envigado en el Parque Estadio, por la fecha 17 de la Liga Colombiana, serán muy importantes para lograr la clasificación a los cuadrangulares.

"Vamos por buen camino, todavía no hemos clasificado, el partido de mañana es muy importante para nosotros, lo estamos tomando con una seriedad tremenda, hemos trabajado muy bien esta semana, tenemos muchas aspiraciones y estamos centrados en esos 90 minutos", manifestó Farías en rueda de prensa en la sede deportiva Adela de Char.

Aunque el rival es el colero del campeonato, el timonel descartó que sus jugadores tengan exceso de confianza y que mucho menos menosprecien al cuadro naranja. También negó que esté pensando reservar jugadores para el juego siguiente frente a Millonarios.  

"Ellos tienen la necesidad de los tres puntos, nosotros también, y va a ser un partido trabajado, duro, disputado, en el cual nosotros tenemos que centrarnos correctamente. Vamos a ir con lo mejor que tengamos, la elección que tomemos son los jugadores más indicados para este partido y después consideraremos quiénes están para el partido de Millonarios. Nosotros no estamos menospreciando a nadie, vamos con lo mejor que tenemos y con la mayor seriedad del mundo, con el respeto correcto, pensando en la capacidad de nuestro equipo para buscar un buen resultado".

Farías evitó hablar de los cambios que podría tener su equipo para este partido, así como el posible regreso a la titular del argentino Nicolás Zalazar luego de cumplir una fecha de suspensión.

"Esté quién esté vamos por los tres puntos", aseguró.

Después de sumar los últimos 6 puntos como local, el venezolano admitió que una de las tareas pendientes es jugar bien de visitante y sumar.

"Nos toca dar el paso de sacar un buen resultado de visitante, en una cancha ancha, en un horario difícil. Uno tiene que identificar que la amplitud de la cancha termina haciéndole cometer errores al rival por no entender correctamente el juego y el estilo de ellos, que no varía mucho porque tienen una línea de trabajo".

Por último, remarcó que los jugadores no están mirando por encima del hombro al Envigado.

"El equipo está serio, tiene los pies en la tierra, trabajando adecuadamente para buscar los resultados. Depende de nosotros mismos y no de terceros". 

Después de enfrentar al Envigado, Junior volverá a jugar en Barranquilla el miércoles 6 de noviembre (6:30 p.m.) cuando recibirá a Millonarios. 

Más sobre este tema: