Jugadores del Unión Magdalena celebran un gol.
Jugadores del Unión Magdalena celebran un gol.
Foto
Dimayor.

Share:

“Nos metieron un garrotazo, nos quieren quebrar”: Eduardo Dávila, dueño del Unión

El dirigente samario se quejó la drasticidad de la sanción de la Dimayor.

Eduardo Dávila, dueño del Unión Magdalena, se fue lanza en ristre contra la Dimayor luego de la publicación de la sanción de 10 fechas y multas por el orden de los 55.600.000 de pesos por los actos de violencia sucedidos el sábado en el estadio Sierra Nevada, en el clásico costeño ante el Junior.

Fiel a su forma de ser, Dávila fue vertical al asegurar que “es una sanción extremadamente drástica, con eso quiebran al equipo, así de sencillo”, asegurando que las diez jornadas sin recibir a sus aficionados llevarán a pique al conjunto.  

“Este es un equipo pequeño que acaba de subir de la B, con un montón de gastos impresionantes, sin patrocinio, y nos cierran el estadio sin posibilidad de tener taquilla, eso sencillamente es asfixiarnos. No sé realmente con qué propósito, cuáles son los motivos, a quien disgustó el Unión con el ascenso, no sabemos, en el Club estamos muy confundidos y lo lamentamos profundamente por la afición”, indicó en declaraciones recogidas por el Hoy Diario de Magdalena.

Para Dávila, el cuadro de Santa Marta no tiene responsabilidad en los lamentables sucedidos que llevaron al fallecimiento de un hincha y a varios detenidos, así como a daños en el escenario deportivo.

“Nosotros aplicamos al pie de la letra los protocolos de seguridad que dicen las normas. Los señores barristas del Junior fueron los que vinieron y crearon el escándalo, la conmoción, y atacaron a las otras barras, no del Unión Magdalena porque esas barras no son del Unión Magdalena, nosotros no reconocemos esas barras, simplemente hinchas, hinchas, hinchas del Unión”, expresó.

“La sanción es exagerada, sobre todo en el grado de culpabilidad que no la tiene el Unión. Vuelvo y repito: aplicamos el protocolo de seguridad, 650 agentes, 70 u 80 del Esmad, todos los protocolos de seguridad que dicen las normas, todo se aplicó. No se puede contener una horda de 1.500 personas cuando se vienen encima a atacar a los otros hinchas, eso es imposible”, agregó Dávila.

En otros apartes publicados por el citado rotativo, el propietario del ‘Ciclón Bananero’ también atacó a los integrantes del Comité Disciplinario de la Dimayor, al considerar que no tiene conocimiento sobre el fútbol.

“Es inaudito e inconcebible que estos señores, que no son señores de fútbol, aplican las normas como si fueran de algún tribunal jurisdiccional (…) Esto representa 800 millones de pesos que para nosotros son toda la plata del mundo, más en este momento que tenemos unas deudas muy grandes y estamos haciendo unos créditos millonarios con los bancos. Y nos meten este garrotazo sin tener en cuenta las condiciones del equipo. Nos quieren quebrar, no sé si ese es el concepto que ellos tienen, sacarnos a nosotros del torneo”, afirmó.

Dávila dejó claro que apelará en las instancias que permiten las normas en busca de lograr reducir el castigo que lo puso en jaque como equipo profesional.

“Estas sanciones tienen dos recursos y vamos a interponerlos demostrando nuevamente que no somos culpables. Ellos hicieron su batalla campal y resulta que ahora el promotor del desorden y culpable es el Unión Magdalena. Eso es injusto. Todavía hay dos instancias y yo espero que los señores de la Comisión de Apelación sean más conscientes y la miren con otros ojos”, cerró.

Más sobre este tema: