El DT Luis Amaranto Perea, en rueda de prensa al final del partido.
El DT Luis Amaranto Perea, en rueda de prensa al final del partido.
Foto
Dimayor

Share:

“Nos costó el inicio, pero mejoramos y reaccionamos”: Luis Amaranto Perea

El entrenador felicitó la tranquilidad de su equipo para trabajar el resultado.

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, analizó la victoria, con remontada incluida, de este lunes 2-1 ante el Once Caldas, que le sirvió para ponerse en la punta del campeonato con 6 puntos, tras las dos primeras fechas jugadas.  

"Sí, nos costó el inicio. Creo que nos costó entrar en el ritmo de juego, estábamos encontrando espacios pero ellos eran más dinámicos. No teníamos la velocidad que queríamos y fuimos imprecisos. Ahí está el problema. Pero sabíamos que era importante aguantar", expresó el técnico. 

Perea señaló que sus jugadores lograron marcar la diferencia a los 20 minutos de partido, cuando lograron desarmar la presión caldense. 

"Aguantamos el aire, era importante, y en esos 20 minutos empezamos a encontrar los espacios para hacer daño. Por suerte nos sentimos cómodos, mejoramos en el segundo tiempo y reaccionamos. No fue fácil”, agregó. 

El entrenador hizo un parangón entre las dos victorias, ante DIM y Once Caldas, donde señaló que en ambos casos el equipo logra imponer su juego. 

“Los rivales son diferentes. Junior va a hacer partidos como este, Medellín juntó más las líneas pero en Barranquilla dominamos claramente. Intentamos jugar al fútbol y encontrar conexiones. Muchas veces pensábamos que de la noche a la mañana se cambia la forma de jugar y no es tan fácil. Lo que me pone contento hoy es que tuvimos paciencia, tuvimos los espacios y nos vamos contentos porque las sensaciones son buenas”, aseguró. 

Finalmente, dijo que lo que se vio en la cancha es lo que planificaron en la semana.

"Crecimos en el segundo tiempo, nos sentimos cómodos con la pelota y esto me da alegría porque fue lo que trabajamos. Hoy aparecieron los espacios y nos da confianza para seguir creciendo", cerró.

 

Más sobre este tema: