Luis Amaranto Perea, técnico de Junior.
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior.
Foto
YouTube-Conmebol

Share:

“No seguimos el plan, jugamos ante un equipo superior”: Luis Amaranto Perea

El entrenador está motivado con la Copa Sudamericana. 

Luis Amaranto Perea, técnico de Junior, se mostró resignado luego de la derrota de este miércoles por 3-1 ante Flamengo, en el estadio Maracaná, en la Copa Libertadores, que sentenció la eliminación del equipo en este torneo, pero a cambio los dejó clasificados a la Sudamericana. 

“El equipo de hoy era difícil y teníamos que buscar la manera de tener las líneas juntas. No seguimos el plan en el primer tiempo, había que obligarlos a darnos espacios, cosa que sí se hizo en el segundo tiempo”, afirmó.  

Además, señaló que al jugar ante un superior Flamengo -repleto de suplentes- no se pueden dar ventajas como las que dieron sus dirigidos en las primeras de cambio de las acciones.  

“Bueno, hemos jugado ante un equipo superior. Empezamos a regalar espacios y ponernos nerviosos, ante estos equipos, cada error que cometes, te cobran. En el segundo tiempo nos vimos mejor. Lo mejor era que no fuéramos tan vulnerables y no nos alcanzó”, explicó. 

Eso sí, señaló que en la segunda mitad mejoraron pero que los cambios que realizó ya fueron pensando en evitar un desastre peor, que les pudiera comprometer más sus posibilidades. 

“El segundo tiempo entramos bastante mejor. No se trata de hacer cambios, por hacerlos. El equipo juntó las líneas, ellos nos presionaban mejor y no encontramos los espacios. Ya con el marcador abajo, decidimos defender y evitar los goles. La decisión que tomamos es evitar y esperar más atrás”, añadió.  

Por ahora, Perea manifestó que no va priorizar competencias entre la Liga y la Sudamericana, a la cual evaluó como un gran premio. 

“Nosotros tenemos que ir encarando todas las competencias. Hemos tenido la mala suerte de tener muchos jugadores lesionados. En función de lo que tenemos, debemos encarar las dos competencias. Cuando se reinició esto no teníamos oportunidades y hoy seguimos en un torneo internacional”, dijo. 

Finalmente, hizo un llamado a analizar el fútbol colombiano, el cual da muestras de que como Liga no está a nivel competitivo en el continente, al menos no en una Copa Libertadores. 

“Es un tema del fútbol nuestro. Nos cuesta salir a competir en este tipo de escenario, nuestra liga no es tan fuerte para pensar que con nuestro ritmo nos va alcanzar. Sí creo que tenemos buenos jugadores, pero contra equipos como el Flamengo ellos son superiores”, cerró.

Más sobre este tema: