Yairo en su presentación.
Yairo en su presentación.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“No quiero ser la figura de Junior, sino aportar mi talento”: Yairo Moreno

El extremo antioqueño fue presentado como nuevo jugador del equipo tiburón.

En la memoria de Yairo Moreno está vivo el recuerdo del partido de la final de Liga del año pasado, en Barranquilla, entre Junior y Medellín. Esa pasión que observó en las tribunas quiere volver a sentirla, pero ahora con el uniforme del equipo rojiblanco, con el cual fue presentado este miércoles.

El extremo izquierdo antioqueño, de 29 años, firmó contrato hasta diciembre de 2024 y será el reemplazo de Déiber Caicedo, quien definitivamente no continúa en Junior, tal como lo confirmó Fuad Char a su llegada a la sede administrativa del club, minutos antes de la presentación de Moreno.

Junior será su cuarto club en Colombia.

El nuevo jugador tiburón desmintió que no se hubiera quedado en el Santos Laguna de México por no haber pasado los exámenes médicos. 

El interés de Junior por Yairo, que surgió cuando quedó libre del Independiente Medellín, se reactivó tras el inconveniente presentado con Caicedo y al caerse la vinculación del antioqueño con el Santos Laguna de México.

“En México nunca me hicieron los exámenes y así como llegué me devolví. Me dijeron que la contratación no estaba. Decidí venir a Junior y aprovechar esta oportunidad”, dijo Moreno, quien apareció en la rueda de prensa con la camiseta del Junior marcada con el número 90.

Usará el número 90.

El jugador aseguró que no tiene ninguna lesión, que está bien físicamente y que había terminado bien con el Medellín. 

“No vine al Junior antes porque ya tenía un acuerdo con el Santos. De Junior sabemos que es una gran institución, que cualquier jugador del fútbol colombiano quiere estar acá. Tuve otras opciones, pero decidí tomar el reto y venir a Junior”.

Sobre el hecho de jugar varias posiciones, como la de extremo, lateral izquierdo e interior, Yairo expresó que habló con el técnico Arturo Reyes y le dijo que está en disposición de jugar dónde él crea que pueda dar lo mejor.

“Jugar en Barranquilla es muy especial, lo sentí con la Selección. La hinchada de Junior es muy grande y acompaña. A Junior vengo a trabajar, no quiero ser la figura, sino aportar mi talento. Lo más importante es salir campeón y darle una alegría a la gente”.

Yairo dijo que, si fuera por él fuera, jugaría mañana, pero dijo que espera a ponerse a tono rápidamente para estar lo más pronto posible con el equipo. Lo que sí dio certeza es que va a estar disponible para el partido de Copa Libertadores contra el Colo Colo de Chile.

Hablando con los medios.

Con Yairo Moreno se cierra el ciclo de contrataciones en Junior, que además incorporó a Andrés Colorado, Jhon Lerma y Yani Quintero. El intento por contratar al defensa central Jeisson Quiñones tampoco llegó a feliz término y el jugador seguirá en Águilas Doradas.

Más sobre este tema: