Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.
Foto
Archivo

Share:

“No queremos distraer a Barranquilla de los Centroamericanos”: Coldeportes

Así justificó Clara Luz Roldán la determinación de excluir a la ciudad como subsede de los Juegos Bolivarianos de 2017.

En medio de la polémica desatada este viernes por la determinación de los organizadores de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) de excluir a Barranquilla como subsede de las justas de 2017, la directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán, indicó que fue una determinación estratégica.

“Lo quiero dejar muy claro. Barranquilla tiene un compromiso muy grande que son los Centroamericanos, lo que había previsto era que unos deportes como bolos, ciclismo de pista y tiro se iban hacer en Barranquilla y golf en otro sitio. El ecuestre si tocaba hacerlo en Bogotá”, manifestó la funcionaria en visita de inspección al municipio de Ciénaga donde se efectuarán las competencias de remo.

“Resulta que el velódromo de Barranquilla no está decidido si se renueva o sí se hace nuevo. No están hechos los estudios. Lo que no queremos es distraer a Barranquilla de los Centroamericanos”, indicó Roldán a declaraciones a la emisora Delfín Stereo.

En ese sentido, señaló que fue la Odebo la que tomó la determinación ante la mejor disposición de Cali para poder organizar las justas, al menos en las diciplinas mencionadas.

“Lo que consideró la Odebo es que el velódromo lo necesitan, ya para saber los países que se van a inscribir, para dar la seguridad. Lo que determinaron es que hay dos ciudades que tienen todo inmediatamente, que son Medellín y Cali, pero Cali cumple más en el momento con el velódromo, que es el mejor Sudamérica”, aseguró.

Ante esta situación se determinó que los deportes sean trasladados a la ‘Sultana del Valle’.

“La Odebo solicitó que hiciéramos esos cuatro deportes en Cali y ecuestre en Bogotá, para no estar dividiendo a Barranquilla y que se concentre en lo que les toca a ellos. Barranquilla es excelente, era la vecina y que más queríamos que hacerlo, pero la Odebo no quiere poner en riesgo el tema de ciclismo de pista”, justificó.

Lo único cierto es que la determinación ha generado bastantes dudas entre la comunidad deportiva, que atañen la determinación más que todo a una posible división política entre las administraciones de dos de las capitales más importantes de la región caribe colombiana. 

Cabe anotar que Clara Luz Roldán, nacida en Medellín, se desempeñó como secretaria del Deporte en departamento del Valle del Cauca, desde donde promovió los Juegos Mundiales de Cali en 2013.