EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Egan Bernal, listo para reaparecer.
Egan Bernal, listo para reaparecer.
Foto
Twitter.

Share:

“No puedo esperar para volver a competir”: Egan Bernal

El ciclista zipaquireño dijo que está listo para volver a las carreras.

Egan Bernal está listo para volver a las competencias y se ilusiona con llegar a la Vuelta a España, luego de haber estado a las puertas de la muerte, tras un fuerte choque con la parte posterior de un bus mientras entrenaba en vías de Cundinamarca.

Compartiendo un mensaje en redes sociales, con la foto de lo que marcó su computadora, el campeón del Tour y el Giro, Egan dejó claro que está rodando en grandes condiciones.

En un entrenamiento de 5 horas y 50 minutos, recorrió una distancia de 149.4 kilómetros, en los que subió un total de 4004 metros.

Al momento de tomar la foto, había terminado una subida a una montaña de 2438 metros, a un ritmo de velocidad promedio de 25.6 kilómetros por hora.

“Alguna vez alguien me dijo: Roma no se construyó en un solo día”, reflexionó Egan al analizar los muchos meses de tratamiento, fisioterapia y entrenamiento para regresar a las competencias, de la cuales dijo no poder esperar para volver.

“Y después de mucha paciencia, no puedo esperar para volver a competir”, cerró.

Egan podría reaparecer para final de año en eventos como la Clásica de San Sebastián o Vuelta a España, en territorio ibérico.

Más sobre este tema: