El colombiano Egan Bernal, tercero de la general del Tour de Francia.
El colombiano Egan Bernal, tercero de la general del Tour de Francia.
Foto
EFE

Share:

"No podemos confiarnos": Egan Bernal

Su compañero de equipo Geraint Thomas es el defensor del título y segundo de la general y él, tercero.

El colombiano Egan Bernal, tercero de la general del Tour de Francia, reconoció que el equipo Ineos afronta la carrera "en una buena situación", pero precisó que no podrán confiarse.

"Tenemos que seguir concentrados, no podemos confiarnos, todavía falta mucho Tour", dijo el ciclista de Bogotá, que puso como ejemplo el abanico en el que ayer, lunes, algunos favoritos, como el francés Thibaut Pinot, el español Mikel Landa y el danés Jakob Fuglsang se dejaron tiempo.

Para Bernal, eso no les descarta de la lucha por la general, a los que se suman los otros rivales que tendrán que vigilar.

"Estamos en la lucha, tratando de hacerlo lo mejor posible, estamos en una buena posición, muy contentos con el resultado que tenemos hasta el momento. Pero queda mucho Tour", afirmó.

Su compañero de equipo Geraint Thomas, defensor del título, es segundo de la general y él tercero, "una situación muy favorable", según el colombiano, que señaló que, además, en la primera semana no han tenido la responsabilidad de tirar del pelotón, por lo que el equipo está fresco.

Bernal indicó que, por el momento, la táctica del Ineos no ha variado, con dos jefes de filas, y que será la carretera la que determine quién de ellos es la apuesta para ganar el amarillo en París.

"A ver cómo salimos de la crono" del próximo jueves en Pau, en la que auguró que perderá algo de tiempo con respecto a otros favoritos.

"Voy a tratar de perder lo mínimo posible. Será media hora de sufrimiento, de ir a tope. Hay especialistas que nos van a recortar un poco de tiempo. Es así. En unos sitios podemos ganar tiempo y en otros perder", comentó.

El colombiano, de 22 años, señaló que está viviendo un Tour diferente del año pasado, cuando debutaba en una gran vuelta de tres semanas.

"En este Tour tengo un poco más de confianza. El año pasado todo era nuevo para mí, lo afronté con un poco de miedo. Ahora sé a lo que me estoy enfrentado. El primero fue un año muy estresante, ahora estoy muy bien rodeado por el equipo y eso me da más confianza", comentó.

Bernal indicó que vivió como un momento especial subir al primer escalón del podium del Tour para recibir el maillot blanco que le sitúa como el mejor joven de la general.

"Fue algo muy emotivo, es la primera ver que subía al podium del Tour. Aunque sé que no es el final, fue algo muy bonito, lo disfruté mucho, va a ser un momento que no voy a olvidar, porque es el Tour y nunca imaginé estar ahí", señaló.

Pero el colombiano confirmó que ganar el maillot blanco no es un objetivo: "Lo más importante es ganar el Tour. La camiseta blanca es bonita, pero más lo es la amarilla. Vamos a pelear todos por eso, es nuestro objetivo número uno".

EFE

Más sobre este tema: