Nairo Quintana, ciclista de Movistar Team.
Nairo Quintana, ciclista de Movistar Team.
Foto
MovistarTeam

Share:

"No nos hemos encontrado como queríamos": Nairo Quintana

Este miércoles cedió 59 segundos con el vencedor y nuevo líder, el galés del Sky Geraint Thomas.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo que el ataque de su compañero Alejandro Valverde tenía la intención de hacer daño, pero reconoció que a su equipo le faltaron fuerzas.

"No nos hemos encontrado como queríamos", destacó Quintana.

"Ha sido una etapa en la que se ha mantenido un ritmo muy duro desde el comienzo", manifestó el de Boyacá al finalizar la etapa, en la que cedió 59 segundos con el vencedor y nuevo líder, el galés del Sky Geraint Thomas.

"Aunque he perdido unos segundos, espero que no sean definitivos para poder seguir intentándolo en las próximas etapas", señaló.

La etapa de hoy

El británico Geraint Thomas (Sky) encabezó la rebelión del Sky en el primer final en alto en los Alpes, un triunfo en solitario en la undécima etapa, disputada entre Albertville y La Rosière con un recorrido de 108,5 kilómetros, en la que se enfundó además el maillot amarillo.

El Movistar lo intentó y el Sky encarriló el Tour con el triunfo de Thomas, ahora cabeza de serie número uno del equipo tras una exhibición ofensiva que terminó a 500 metros de meta con las ilusiones del español Mikel Nieve, quien ya saboreaba el triunfo.

Pero el ciclista galés, de 32 años, dio el golpe doble con la etapa y el maillot amarillo. Se mostró imperial, dominador, lo que le permitió celebrar su segunda victoria en el Tour con 20 segundos de adelanto sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el tetracampeón y compañero Chris Froome, segundo y tercero.

La maniobra del Sky en el último puerto hizo estragos. Las diferencias, aunque no definitivas, marcan de manera clara el territorio. Nairo Quintana, Nibali, Bardet y Roglic cedieron 58 segundos y Mikel Landa 1.46. Valverde perdió 3.30, hundido tras intentar revolcar la etapa con una fuga. Palo en las filas del Movistar, en el que parece que ahora el capitán debe ser el colombiano.

EFE

Más sobre este tema: