Luz Cristina López, ministra del Deporte.
Luz Cristina López, ministra del Deporte.
Foto
@MinDeporteCol

Share:

"No más violentos en las tribunas ni cerca de los escenarios deportivos”: MinDeporte

Luz Cristina López rechazó los actos registrados durante el partido Nacional-Junior.

La ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, rechazó los hechos de violencia ocurridos durante el partido Nacional-Junior, el jueves por la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, e hizo un llamado a todos los actores del fútbol a sacar a los violentos de los estadios.

“El espectáculo del fútbol no puede seguir permeado por el vandalismo. El nivel de violencia visto en las tribunas del estadio en Medellín sobrepasa lo tolerable y nos obliga a todos los actores que intervenimos en la organización de los partidos de la Liga Profesional de fútbol de la A y de la B a sentarnos y a tomar las acciones necesarias para detener los desmanes y las agresiones entre las barras que dicen representar a los equipos”, dijo la ministra en un video publicado en la cuenta de X de esta cartera.

“Los violentos no pueden ser parte, bajo ninguna circunstancia, de este ecosistema deportivo que debe generar unión, amistad, seguridad, felicidad para todas las familias que asistimos a los escenarios”, agregó López.

Además señaló que “la violencia tiene que parar, ninguna entidad u organización pública o privada que hace parte del fútbol colombiano puede acoger o patrocinar a quienes van a las tribunas con el propósito o la intención de agredir o desnaturalizar el propósito del deporte que es el entretenimiento y la recreación de los asistentes. Así que no más violentos en las tribunas ni cerca de nuestros escenarios deportivos”.

También indicó que “hacemos un llamado vehemente a jugadores, entrenadores, presidentes de clubes, periodistas, autoridades en general, a los hinchas de bien, a que hagamos un alto en el camino, repensemos nuestros procesos y nos unamos para sacar a los violentos de nuestro entorno”.

Aseguró que desde el Ministerio del Deporte acogerán las acciones que determine el Gobierno Nacional a través de los ministerios del Interior y de la Igualdad, pero, además, anunció que se tomarán las medidas, desde lo legal y lo jurídico, para evitar que hechos como los de Medellín y Cali se repitan y manchen la fiesta del fútbol.

“A los violentos, ustedes no nos representan a los hinchas, a las familias que vamos a ver el espectáculo del fútbol, no nos representan en el fútbol y tampoco en el deporte”, cerró.