El portero mexicano Guillermo Ochoa.
El portero mexicano Guillermo Ochoa.
Foto
EFE

Share:

"No hay que olvidar que ganamos los dos primeros partidos": Ochoa

El portero de México fue uno de los que se salvó en la derrota 3-0 ante Suecia.

Guillermo Ochoa, portero de la selección de México, que este miércoles se clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a pesar de perder por 3-0 ante Suecia, indicó a EFE en Ekaterimburgo que "no" están "contentos, pero" que "tampoco hay que olvidar que" ganaron "los dos primeros partidos".

México pasó a octavos como segunda de grupo tras caer este miércoles contra la selección sueca, pero después de sorprender a Alemania en el primer partido, en el estadio Luzhniki de la capital rusa y de derrotar a Corea del Sur (2-1) el pasado sábado en Rostov.

"El día de hoy, precisamente, por supuesto que no estamos contentos, ni con el resultado ni con el partido; pero tampoco hay que olvidar, hay que tener la memoria fresca, que estamos del otro lado porque ganamos los dos primeros partidos; y lo hicimos bastante bien", explicó a Efe este miércoles, en la zona mixta del estadio de Ekaterimburgo, Ochoa.

"Y hay que recordar que estamos clasificados merecidamente, por esos puntos", opinó el guardameta del Standard de Lieja belga, que en la Liga española militó en el Málaga y en el Granada

"Así es que ahora simplemente hay que ver quién nos toca, descansar, analizar; y trabajaremos. También lo del día de hoy nos sirve para lo que viene", dijo.

"Lo del día de hoy nos sirve como aprendizaje para lo que viene, como una buena lección para que no nos suceda ahora en octavos", comentó a Efe Ochoa en Ekaterimburgo.

"Nosotros no salimos a especular, no salimos a defendernos ni a buscar el empatito", apuntó el portero del 'Tri'.

"Estuvo claro que desde el principio el planteamiento fue ofensivo, de salir a proponer, de salir a buscar el resultado", opinó Ochoa.

"Suecia no nos dio muchos espacios, no encontramos esa profundidad con el balón; y ante eso... bueno, ellos también juegan. Aprovecharon pérdidas de balón, (hicieron) robos; se desplegaron muy bien, con velocidad, con precisión. Y nos crearon oportunidades de gol. El rival también cuenta", precisó 'Memo' Ochoa.

"Nos hicieron gol es en una salida, en una pérdida de balón, en la que tienen fortuna, porque el que remata le pega mal y le cae al otro. El segundo es un penal. Y el tercero un autogol", señaló el portero mexicano.

"Es fútbol. Es un juego. Pero lo importante es que ahora estamos del otro lado y el que nos toque, a darle con todo", manifestó Ochoa, que comentó como vivieron esos últimos minutos, esperando que se confirmara la victoria de Corea sobre Alemania que les daba el pase a octavos, el lunes que viene, en Samara.

"La ilusión está ahí; estamos en un Mundial y avanzamos, aunque está claro que no estamos contentos con el resultado de hoy", apuntó Ochoa este miércoles en Ekaterimburgo.

EFE

Más sobre este tema: