Egan Bernal levanta su brazo derecho en señal de triunfo.
Egan Bernal levanta su brazo derecho en señal de triunfo.
Foto
EFE

Share:

No faltaron cinco centavos para el peso: ¡Egan Bernal, gran campeón del Tour!

Primer colombiano en lograr la hazaña.

Con apenas 22 años, el zipaquireño Egan Bernal, obtuvo un histórico triunfo para su país al coronarse este domingo como campeón del Tour, el primer colombiano en lograrlo.

Bernal, del Team Ineos, sorprendió al liderar la antepenúltima etapa cuando el francés Julian Alaphilippe estaba al frente de la general.

Esa etapa fue suspendida, pero la organización tuvo en cuenta el tiempo acumulado y el colombiano tomó el liderato, tras conquistar la cima del Iseran. 

Egan ejecutó un ataque imparable, que terminó siendo un golpe de autoridad para llegar a la etapa de este sábado, con 48 segundos de ventaja. 

En la jornada de ayer, el colombiano mantuvo la ventaja y se defendió con la ayuda de su equipo. De hecho, terminó llegando cuarto a la meta, una demostración más de su nivel físico. 

El 'joven maravilla' hace historia y pone al ciclismo colombiano en la cima del mundo. Obtuvo la Vuelta grande que faltaba. 

París lo recibió este domingo con un sol de ensueño. Decenas de colombianos colmaron las calles de la capital de Francia, para llorar de alegría junto a un ciclista, formado a base de talento y humildad, aún no tiene techo.

La última etapa

El australiano Caleb Ewan sumó a sus 24 años la prestigiosa victoria en los Campos Elíseos, la tercera que logra en su debut en un Tour de Francia que consagró a Egan Bernal como el primer colombiano de amarillo en el podium de París.

Tras Toulouse y Albi, el joven llegador del Lotto se confirmó como el más en forma de la edición, al imponerse ante el holandés Dylan Groenewegen y el italiano Niccolo Bonifazio.

En la etapa que sirve de festejo al ganador final del Tour, el colombiano Bernal entró arropado por sus compañeros del Ineos para ocupar el escalón más alto del podio de París.

Con información de EFE

Más sobre este tema: