El técnico de Junior, César Farías.
El técnico de Junior, César Farías.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"No estábamos preparados para la doble confrontación este semestre": Farías

El técnico del Junior dijo que jugando como contra el DIM su equipo clasificará a los cuadrangulares.

Pese a la eliminación en octavos de final de la Copa Colombia, tras caer 4-3 por tiros desde el punto penal ante el Medellín, el técnico del Junior, César Farías, se quedó con lo que hizo su equipo en 90 minutos reglamentarios, en los que se impuso 2-0.

El venezolano expresó, que jugando de esa manera, está seguro de que Junior clasificará a los cuadrangulares de la Liga, única competencia que le queda en 2024.

"Estamos trabajando para ser un equipo propositivo, hoy podemos hablar de las bondades del equipo porque ganó y luego perdió la serie por penales, pero hay otros partidos en que no pudimos jugar tanto tiempo. En idea y en acciones hemos sido más que los rivales y eso pasó en todos los partidos anteriores", dijo Farías en rueda de prensa.

Farías tenía la esperanza de que Junior remontara el 2-0 con el que perdió en la ida y cree que hasta el minuto 75 su equipo estuvo cerca de lograrlo, pero reconoció que los cambios ayudaron al rival.

El timonel rojiblanco señaló que Junior tuvo "fluidez" en el juego, destacó la elaboración de su equipo en el segundo gol (de Bryan Castrillón) y elogió al atacante Steven 'Titi' Rodríguez, autor del primer gol tras el cobro de una pena máxima.

"'Titi' se dio en cuerpo y alma y esa era la idea, que se vaciara de entrada. Acabó con el mito de que es un cerrador nada más, cuando tiene que cerrar lo hace bien y cuando tiene que abrir abre bien también".

Farías celebró que Junior acumulara tres tiempos con el arco en cero y señaló que contra el DIM, Junior fue el "amo y señor" de la serie.

"Levantamos un partido que estaba perdido en Montería en el último suspiro y hoy remontamos un 2-0. Aquí hay jugadores que saben cuál es la vía y cómo se juega para ganar y nosotros vamos a tratar de aportarles y apoyarles en todo lo que podamos con nuestra experiencia".  

Se mostró contento por el aliento de la hinchada y reiteró que confía en la clasificación a los cuadrangulares de la Liga.

"Clasificando va a ser diferente. Dios sabe cómo hace sus cosas, no estamos preparados para la doble confrontación este semestre, tenemos muchos lesionados, pocos defensas y la estamos sacando adelante. Los menos experimentados están creciendo y eso es un respaldo a nuestra esperanza. Va a ser dura la clasificación, pero la estamos peleando. Si nos dejan entrar ya saben para qué vamos a estar".

Por último, dijo que contra el Medellín vio muchas cosas de partidos anteriores.

"Sabía que iban a venir partidos como el que jugamos hoy y si nosotros podemos repetir partidos como estos estoy seguro de que vamos a ganar muchísimo aquí. Medellín, si no es el que mejor se defiende, es uno de los mejores en la Liga y hoy le llegamos por todos lados".

Más sobre este tema: