Cristian 'Chicho' Arango, atacante colombiano.
Cristian 'Chicho' Arango, atacante colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

"No esperaba una adaptación tan rápida a la MLS": Cristian 'Chicho' Arango

El atacante brilla en los Estados Unidos, gracias a sus goles y buen nivel.

El delantero colombiano Cristian Arango, que este viernes metió un gol en la victoria del LAFC ante el LA Galaxy en el derbi angelino de la MLS (3-2), admitió que su adaptación a la liga ha sido mejor y más rápida de lo que anticipaba.

"No esperaba una adaptación tan rápida a la liga. Pensaba que me podía demorar un poco más", dijo a los medios tras el partido.

"Pero siempre mi ilusión y mis ganas de trabajar fueron muy positivas. Por ende, se nota en los resultados. Gracias a Dios se vienen dando las cosas y esperemos que siga así por mucho más", dijo.

Arango llegó al LAFC del mexicano Carlos Vela en agosto de 2021 y deslumbró en su primera temporada en la MLS con 14 goles en 17 partidos.

Este curso empezó con peores sensaciones y el punto de mira desviado, pero poco a poco ha ido asentándose y ahora atraviesa un gran momento: lleva siete goles y ha metido en cinco de los últimos seis encuentros del LAFC.

"Siempre es positivo anotar para los delanteros y más que todo cuando se gana", indicó el colombiano, quien dedicó a su padre el tanto contra el Galaxy.

Arango subrayó que el LAFC pudo firmar "una linda noche" ante sus rivales angelinos y confesó que había jugado con unas molestias físicas.

"Siempre intento dar lo mejor de mí. A veces te va a salir bien y otras no tan bien. Hoy jugué todo el partido con una molestia, pero quería jugarlo, no quería perderme 'El clásico'. Gracias a Dios salió bien todo", explicó.

Por otro lado, Arango destacó que el LAFC supo ser "muy fuerte mentalmente" y aseguró que los tres goles al Galaxy "dan mucha confianza" al conjunto.

Tras perder las dos anteriores ediciones este año de "El tráfico" (el nombre popular del derbi angelino de la MLS), el LAFC se vengó al llevarse por 3-2 este partido ante el Galaxy con un gol de Arango y un doblete del ecuatoriano José Cifuentes.

Por parte del Galaxy, Samuel Grandsir y Rayan Raveloson anotaron los dos goles.

Sobre el campo la atención estuvo puesta en el duelo mexicano entre Carlos Vela (que firmó dos asistencias para el LAFC) y Javier "Chicharito" Hernández.

Pero en las gradas el protagonista fue Gareth Bale, nuevo fichaje del LAFC, que aún no ha sido presenciado oficialmente pero que este viernes acudió como espectador para animar a su nuevo equipo.

EFE

Más sobre este tema: