El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda.
El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda.
Foto
EFE

Share:

"No era justo que viniera como invitado": Rueda sobre la ausencia de Claudio Bravo

Indicó que portero chileno no iba a ser titular.

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, justificó este lunes la ausencia de Claudio Bravo de la lista de convocados para la Copa América y consideró que no era "justo" que el portero viajara a Brasil si no iba a jugar de titular.

"Conversé con Claudio y había que buscar el mejor momento para que volviera. No es justo que viniera como invitado después de ser 10 años capitán de la selección", afirmó el entrenador colombiano en una rueda de prensa en Santiago.

La ausencia de Bravo en la convocatoria de Rueda es una de las principales novedades en la selección chilena que jugará la Copa América, ya que para el arco el técnico citó a Gabriel Arias, del Racing argentino y que se ha ganado el puesto de titular, y a Brayan Cortés y Yerko Urra, de equipos chilenos.

Bravo sufrió en agosto del año pasado una grave lesión en el tendón de Aquiles que lo tuvo de baja toda la temporada en el Manchester City.

El portero fue convocado en los últimos partidos de su equipo y confiaba en llegar a la Copa América de Brasil, pero la falta de ritmo y minutos le jugó en contra. "Ni siquiera fue citado en la final de la FA Cup", subrayó Rueda.

Varias de las preguntas que le hicieron al seleccionador estuvieron relacionadas con el regreso al equipo del ariete Eduardo Vargas, que jugó el primer partido de la 'era Rueda', pero luego desapareció de las convocatorias debido a un supuesto acto de indisciplina que el colombiano nunca quiso aclarar en público.

Rueda explicó que siempre ha estado pendiente del desempeño de Vargas y que ahora considera que puede ser un aporte relevante para la Roja, dado que se acaba de proclamar campeón de la liga mexicana con el Tigres.

"Le dije: 'en el momento que te necesite, vas a venir'. Ahora, por la regularidad, por lo que se logró y por ser campeón en México, está acá. Con Eduardo no hay ningún problema", comentó.

El colombiano también justificó la citación de los delanteros Junior Fernandes y Ángelo Sagal, dos futbolistas que han destacado poco, pero que cuentan con la plena confianza del entrenador.

"Ángel y Junior en la selección cumplen oficios y determinados trabajos que hacen equipo. Junior en la liga turca hizo 7 goles. Eso es importante, por todo lo que significa", sostuvo.

Rueda dijo que confía en que la lesión que sufrió el mes pasado Alexis Sánchez no le impida entrenar con normalidad y deseó que su estancia en la Roja le ayude a superar la mala temporada que vivió en el Manchester United inglés.

"A veces la selección sirve para eso, para hacerte reaccionar ante todas las problemáticas", dijo Rueda, que destacó la capacidad de trabajo del ariete: "Alexis es un jugador al que le gusta mucho entrenar y en su tiempo libre siempre está acondicionándose. Tiene una gran cultura de entrenamiento".

Chile está en el grupo C de la Copa América junto a Japón, Ecuador y Uruguay. 

El torneo de selecciones se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

La Roja, que defiende los títulos obtenidos en 2015 y 2016, debutará el 17 de junio ante Japón en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El 21 se enfrentará a Ecuador en Salvador de Bahía y cerrará la primera fase el 24 frente a los charrúas en el Maracaná de Río de Janeiro.

EFE

Más sobre este tema: