Juan Andrés Castilla, volante de la Selección Colombia.
Juan Andrés Castilla, volante de la Selección Colombia.
Foto
Selección Colombia

Share:

Ni la victoria ni el gol: la Selección Colombia Sub-23 sigue su pesadilla en el Preolímpico

El último partido de la Selección Colombia será ante Bolivia.

La Selección Colombia Sub-23 sigue su papel desastroso en el Preolímpico que se realiza en Venezuela, luego de perder 1-0 con el conjunto local en el estadio Nacional Brígido Iriarte, de Caracas.

Aunque tuvo minutos de posesión y de alguna aproximación, la ‘Tricolor’ de Héctor Cárdenas hizo un primer tiempo digno de su participación en el Preolímpico: parco y sin capacidad para anotar.

Mucho más peligroso era el equipo rival, que tuvo varias ocasiones de pelota quieta para exigir al arquero Alejandro Rodríguez, quien contó con la oportunidad de custodiar el pórtico, mientras que Sebastián Guerra pasó al banco de suplentes.

La superioridad de la ‘Vinotinto’ se plasmaba en el control del juego, pese a no tener la esférica de forma constante. Este buen trabajo del conjunto local se terminó transformando en gol a los 33 minutos, cuando Jovanny Bolívar entró sin marca en un tiro de esquina y de cabeza infló la red.

Colombia cerró la primera etapa con un tiro cruzado del extremo Óscar Perea que salió desviado.

Óscar Perea fue el jugador más incisivo de Colombia.

El habilidoso extremo de Atlético Nacional fue el jugador más importante de la ‘Tricolor’ también en el segundo tiempo. Con su calidad realizó una acción individual que terminó en un disparo que rechazó el guardameta venezolano, Samuel Rodríguez.

No obstante, era Perea contra el mundo. Ningún otro futbolista colombiano alzó la mano y causó peligro al arco venezolano. El fracaso en el Preolímpico sigue creciendo y ya son tres derrotas al hilo, por lo que la Selección Colombia es última del grupo A sin unidades.

En la última fecha los dirigidos por Cárdenas jugarán contra Bolivia el 1ro de febrero, desde las 6:00 p.m.

 

Más sobre este tema: