Nelson Soto cruza primero en la línea de meta.
Nelson Soto cruza primero en la línea de meta.
Foto
Twitter.

Share:

Nelson Soto tomó revancha y ganó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia en Sincelejo

Luis Carlos Chía mantiene la camiseta de líder de la carrera.

El pedalista barranquillero Nelson Soto (Tierra de Atletas) venció este sábado en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, que se corrió entre Cartagena y Sincelejo a lo largo de 176.7 kilómetros y que terminó en el sprint entre los más rápidos, dándole la oportunidad a Luis Carlos Chía de mantenerse con la camiseta de líder. 

La jornada contó con una larga fuga compuesta por hombres como Anuar Castillo (Ampro), José Muñiz (Petrolike) y Yonathan Eugenio (EBSA), que fue capturada a poco del final de la fracción. 

El segundo día del recorrido por suelo costeño, tuvo el protagonismo de los hombres de la tierra, cuando la jornada la fueron a definir el barranquillero Soto contra el sincelejano Johan Colón (Orgullo Paisa), ganando el primero en cerrado embalaje, por una rueda. el tercero del día fue Chía, con lo que sostiene la condición de líder de la carrera.

Con esto, Soto llegó a 7 victorias en la 'Decana de América' y toma revancha de lo sucedido ayer en Cartagena, donde un error le privó el triunfo en la 'Ciudad Amurallada'. 

La tercera etapa se disputará este domingo, entre Sincelejo y Montería, de apenas 116.9 kilómetros, también con previsible final para los velocistas. 

 

Más sobre este tema: