El colombiano participó con su equipo Colombia Tierra de Atletas en Croacia
El colombiano participó con su equipo Colombia Tierra de Atletas en Croacia
Foto
MinDeportes

Share:

Nelson Soto quedó cuarto en prueba ciclística en Croacia

El 31 Trofeo Porec fue ganado por el holandés Olav Kooij.

La versión número 31 del Trofeo Porec en Croacia significó una nueva aparición del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW en la escena internacional, rubricado con un cuarto lugar del velocista barranquillero Nelson Soto y la victoria del holandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) luego de 156 kilómetros con terreno mixto.

La prueba se cumplió entre Porec y Tar, con una viaje inicial de 42 kilómetros y luego un circuito de seis vueltas con 19 kilómetros cada giro alrededor de Tar, con numerosas alternativas para llegar finalmente a una definición al embalaje masivo donde Soto demostró sus condiciones y experiencia para disputar los puestos de honor con los mejores.

Compitieron también con el Colombia Tierra de Atletas-GW: Darwin Atapuma, Hernán Aguirre, Oscar Quiroz y Jeison Casallas, que llegaron en el lote principal y Diego Camargo quien luego de un trabajo extenuante abandonó por instrucción técnica.

“Estoy muy satisfecho con lo realizado pues cada día mis corredores se adaptan más al modo de competir en Europa y acumulan experiencia. Nuestra próxima carrera será una prueba de cuatro días en Croacia desde el próximo jueves, luego una clásica de un día en Eslovenia y nos vamos a Francia y Bélgica pues el calendario italiano se ha cancelado definitivamente por los problemas ya conocidos con el coronavirus”, manifestó el DT del equipo colombiano, Luis A. Cely.