Álex Aranburu, Miguel Ángel Benito, Danilo Celano, Fabricio Ferrari,  Sergio Pardilla, Antonio Molina, Rafael Reis, Cristian Rodríguez, Gonzalo Serrano y Nelson Soto.
Álex Aranburu, Miguel Ángel Benito, Danilo Celano, Fabricio Ferrari, Sergio Pardilla, Antonio Molina, Rafael Reis, Cristian Rodríguez, Gonzalo Serrano y Nelson Soto.
Foto
Caja Rural.

Share:

Nelson Soto debuta este jueves con el Caja Rural, en el Challenge de Mallorca

El primer de los cuatro trofeos en disputa,e en la primera competencia del año.

El ciclista barranquillero, el esprinter Nelson Soto, debutará este jueves en Europa, cuanto tome parte de la primera de las cuatro pruebas de la Challenge de Mallorca, que marcan el inicio del 2018 competitivo para diez de los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA.

Tanto el colombiano Soto, como el almeriense Cristian Rodríguez, vestirán por primera vez en carrera su nuevo uniforme. Además, supondrá el debut como profesional de pleno derecho tras probar como stagiaire la segunda mitad de 2017 para el madrileño Gonzalo Serrano.

La ya tradicional prueba balear abre el calendario europeo de competiciones y da comienzo a unas semanas cargadas de carreras en España. Unas pruebas muy importantes para Caja Rural-Seguros RGA y que arrancan este jueves con el Trofeo Campos - Porreres - Felanitx - Ses Salines, en la primera oportunidad para demostrar su velocidad al sprint para el barranquillero Nelson Soto.

"Las sensaciones van mejorando poco a poco con los días. Han sido buenas jornadas de trabajo en la concentración y esperamos llegar bien para las primeras carreras. Me encuentro muy contento y motivado, tal vez no al nivel que me gustaría, pero poco a poco voy mejorando. El primer objetivo es adaptarme al ciclismo en Europa. Se trata de mi primera carrera, hay que ser cautos, y no sé qué me voy a encontrar", explicó Soto. 

La Challenge tendrá el viernes su primer contacto serio con la montaña en el Trofeo Serra de Tramuntana. 153,9 km de recorrido con seis pasos puntuables y las ascensiones a Puig Major (2ª) y Coll den Bleda (3ª) como puertos más decisivos en la resolución de carrera, el último con cima a sólo 5 km del final.

El nervioso Trofeo Lloseta - Andratx del sábado, con dos subidas puntuables y varios repechos en la parte final del recorrido, y el tradicional sprint del domingo en el Trofeo Playa de Palma completan la agenda de competiciones en la isla.

Los corredores llamados para las cuatro pruebas son: Álex Aranburu, Miguel Ángel Benito, Danilo Celano, Fabricio Ferrari,  Sergio Pardilla, Antonio Molina, Rafael Reis, Cristian Rodríguez, Gonzalo Serrano y Nelson Soto. Es importante resaltar que sólo 7 corredores participarán por competencia. 

Más sobre este tema: