Natalia Gaitán, jugadora colombiana del Valencia.
Natalia Gaitán, jugadora colombiana del Valencia.
Foto
EFE

Share:

Natalia Gaitán defiende jugar en grandes estadios para captar aficionados

La jugadora colombiana busca que se desarrolle el fútbol femenino.

La jugadora del Valencia CF, Natalia Gaitán, señaló en una entrevista concedida a EFE que es bueno que los equipos de la Liga Iberdrola disputen algunos partidos en los grandes estadios en los que juegan los equipos masculinos, ya que es una forma de captar aficionados.

"Creo que más que jugar todos nuestros partidos en esos grandes estadios, la idea es atraer mucha gente y que esa gente vaya ese fin de semana a apoyar el equipo. Nosotros el año pasado jugamos en Mestalla y de esos casi 20.000 aficionados que fueron, mil están aquí todos los fines de semana, esa es la idea que se pretende cuando abren esos estadios para nosotras", explicó.

La internacional colombiana recordó como en el último partido de la temporada, la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid, estuvieron respaldadas con un estadio Antonio Puchades lleno de aficionados.

"En casa tuvimos la oportunidad de tener casi 2.000 personas en el Puchades y eso nos llena de orgullo. Este año los resultados no han sido los mejores, pero igual los aficionados han estado muy bien con nosotras, nos han apoyado en los momentos más difíciles y eso es de agradecer porque no todos los equipos pueden contar con eso", aseguró.

Gaitán que llevan jugando cuatros años en la liga española, los tres últimos en el Valencia, aplaudió el impulso que está dando la Liga de Fútbol Profesional al fútbol femenino, así como la importancia que ha tenido el apoyo de un patrocinador tan potente como Iberdrola, que da nombre al campeonato.

"Hay una apuesta fuerte de la Liga por el fútbol femenino. La entrada de Iberdrola ha sido un empuje muy grande esta temporada. Esperamos que sirva para que otras empresas se animen, se den cuenta que hay potencial y que hoy en día es un proyecto económico que te puede servir a futuro", argumentó.

Además, destacó que "se han televisado como mínimos tres partidos por semana y deseo que en la próxima temporada aumentemos a cuatro o cinco. Esperamos haya mas gente en los estadios y viendo la televisión pendiente del fútbol femenino".

A pesar de la mejora que se ha producido en los últimos años en el fútbol femenino español, la jugadora valencianista apostó por la necesidad de hacer más profesional otras áreas de este deporte, como el arbitraje, la administración de los clubes o incrementar la presencia en los medios de comunicación.

"Todos estos aspectos que rodean mas allá del fútbol es algo que necesita mejorar, y esperamos que cada año mejore en un aspecto u otro y podamos seguir creciendo", deseó la jugadora sudamericana.

Por último, se mostró esperanzada en que se recorten las diferencias entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid con el resto de equipos de la zona alta de la Liga Iberdrola para que pueda haber una mayor igualdad y espectáculo.

"El Atlético y el Barcelona tienen un presupuesto bastante amplio, sobre todo el Barcelona que este año tenía una plantilla que, en principio, debía de haberlo hecho un poco mejor. El Atlético lleva tres año muy buenos, ganando Copa y Liga dos últimos, son equipos que tiene un respaldo muy importante por parte de sus clubes y esperamos que el Valencia, el Levante, el Athletic, los que estamos un pasito atrás, podamos disminuir esa diferencia y que al final todo sea más competitivo y podamos estar todos peleando por una liga o entrar en la Champions", finalizó.

EFE

Más sobre este tema: