Acción de Colombia en la piscina bolivariana.
Acción de Colombia en la piscina bolivariana.
Foto
Valledupar 2022.

Share:

Natación y taekwondo se unieron a la fiesta dorada de Colombia en Valledupar

El país sigue ganando medallas, a pesar de ya haber ganado los Juegos Bolivarianos.

Colombia, ya campeona de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, no para su cosecha de medallas gracias a disciplinas como natación y el taekwondo. 

La delegación colombiana de natación de carreras se adjudicó cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en la segunda jornada de competencias.

Omar Andres Pinzón y David Céspedes se colgaron la medalla de oro y bronce, respectivamente, en la prueba de los 100 metros espalda. Pinzón fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 55.87, en el segundo lugar ingresó el paraguayo Charles Hockin con un tiempo de 56.45 y en tercer lugar llegó el también colombiano David Cespedes Echeverri. 

 En la final de los 200 metros pecho, el atleta olímpico Jorge Murillo se adjudicó la medalla de oro tras conseguir un tiempo de 02:13.45. En el podio lo acompañó Bernhard Tyler Christianson de Panamá con la medalla de plata y Mariano Lazzerini de Chile con la medalla de bronce. 

El equipo colombiano de los relevos femenino 4×400 conformado por Jimena Leguizamón, Karen Durango, Stefania Gómez y Valentina Becerra se reportó con la medalla de oro en esta categoría.

De igual manera en la rama masculina el relevo 4×100 combinado conformado por Esnaider Rey Reales, Jorge Mario Murillo, Juan Manuel Morales y Omar Andres Pinzón se colgaron la medalla de oro.  

En la categoría de los 400 metros combinado de las ramas femenino y masculino, Colombia se ganó la medalla de plata. La primera presea plateada llegó con Samantha Antonella Baños en la rama femenina. El también nacional Santiago Angel Corredor Zabala se reportó con la medalla de plata en la rama masculina.  

La delegación colombiana cerró la jornada con tres medallas de bronce. La primera la consiguió Jimena Leguizamón en los 100 metros espalda, la segunda medalla estuvo a cargo de Karen Durango en los 200 metros libres y la tercera la consiguió la atleta Karina Alexandra Vivas en la prueba de los 200 metros pecho femenino. 

En el coliseo del Colegio Bilingüe de Valledupar, las acciones del taekwondo bolivariano se iniciaron con dos oros obtenidos por los olímpicos Andrea Ramírez y Jefferson Ochoa.

Andrea Ramírez, por un lado, superó Deisy Guelet, de Chile, para clasificar al combate por el oro, enfrentamiento que tuvo del otro lado a la venezolana Virginia Dellan y que dio por vencedora, con resultado de 2-0, a la taekwondista colombiana. Lo anterior, en el marco de la categoría de los -49 kilogramos femenino.

Vale recordar que esta es la primera medalla de oro para Ramírez en unas justa bolivarianas.

Entre tanto, Jefferson Ochoa hizo lo propio y dejó en la eliminación directa al peruano Raymiguel Barreto, para posteriormente vencer a Yohandry Granados, 2-0, en la final de los -58 kilogramos masculinos.

Además, en la modalidad de poomsae individual, los colombianos Laura Olarte e Isaac Vélez se llevaron el oro y la plata, respectivamente, de sus ramas.

Medallero antes de la jornada del lunes:

Medallero.

Más sobre este tema: