Unimetro
Unimetro
Son los grandes candidatos al título.
9:00 am. Jueves 04 de Enero de 2018
Napoli y Juventus empiezan el 2018 con duelos asequibles en la Serie A
9:00 am. Jueves 04 de Enero de 2018
Los napolitanos enfrentan al Hellas Verona. Mientras que los de Turín harán lo propio ante el Cagliari.

El líder Napoli y el Juventus, que le persigue a un punto de distancia, empezarán el 2018 en la liga italiana con dos duelos a priori asequibles contra Hellas Verona y Cagliari respectivamente, correspondientes a la vigésima jornada.

Tras el intenso programa de partidos de los últimos diez días, con dos jornadas ligueras y los cuartos de final de la Copa Italia, la Serie A (Primera División) disputará sus últimos dos días futbolísticos antes de dos semanas de parón, hasta el 20 de enero.

Lo hará con un programa dividido entre el viernes y el sábado, con el Napoli que buscará confirmar su primera plaza en casa ante el Hellas, penúltimo, y reaccionar además tras la eliminación sufrida el martes contra el Atalanta en la Copa nacional.

Para ello, el técnico Maurizio Sarri, apostará por su tridente "ligero", formado por el español José Callejón, el italiano Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens, para prolongar a cuatro su racha de victorias seguidas en la Serie A.

Los napolitanos, cuyo objetivo declarado de este año es levantar el "Scudetto" (título liguero), necesitan defenderse de la presión de un Juventus que llega lanzado a Cagliari, donde lleva seis años consecutivos haciéndose con los tres puntos.

Los sardos son un rival agradable para el argentino Gonzalo Higuaín, que les marcó cinco goles en los últimos cuatro partidos y que decidió la visita al Sardegna Arena del curso pasado con un gran doblete.

Será una jornada importante para medir el potencial real del Inter de Milán, tercero, que tras un brillante comienzo no gana desde hace cuatro partidos y que visitará el difícil campo del Fiorentina, un equipo que no pierde desde hace siete jornadas.

El técnico Luciano Spalletti se encomendará al argentino Mauro Icardi, máximo goleador de la Serie A con 17 dianas, para salir del momento negativo y evitar que el Roma, cuarto, le arrebate el podio liguero.

Los romanos están a dos puntos de distancia de los milaneses, con un partido todavía por recuperar, y recibirán al Atalanta con el objetivo de reencontrarse con un triunfo que le falta desde el pasado 16 de diciembre.

Por su parte, el Lazio es quinto y buscará empezar su 2018 con un triunfo en el campo del Spal de Ferrara para alimentar su ambición de pelear hasta el final por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

También necesita tres puntos el Milan del técnico Gennaro Gattuso, que no gana en liga desde hace tres partidos y no tiene margen de error en San Siro ante el modesto Crotone, decimoctavo en la clasificación.

En la lucha por la Liga Europa, el Sampdoria visitará al colista Benevento mientras que el Udinese, que acumula cinco victorias seguidas, se medirá con el Chievo Verona.

El programa de la vigésima jornada lo completan los partidos Torino-Bolonia y Génova-Sampdoria.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Hieren%20a%20motociclista%20en%20el%20barrio%20Las%20Gaviotas%20de%20Soledad.mp4
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Hieren%20a%20motociclista%20en%20el%20barrio%20Las%20Gaviotas%20de%20Soledad.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre