Nairo Quintana, Miguel Ángel Rubiano y Sergio Luis Henao, competidores del Nacional de ruta.
Foto
Archivo

Share:

Nairo Quintana y Sergio Luis Henao: los máximos favoritos en el Nacional de Ruta

Los dos pedalistas son los más sobresalientes del pelotón nacional en Tunja.

Los ciclistas nacionales Nairo Quintana y Sergio Luis Henao ya calientan ruedas en las calles de Tunja, donde este domingo se disputará la carrera de gran fondo de los Nacionales de ciclismo de ruta donde los ciclistas del Movistar y Sky con los dos grandes favoritos.

De un lado, Nairo señaló lo que le complace poder competir en su tierra de origen, la ciudad de Tunja, a donde se ha desplazado lo más granado de las bicicletas en Colombia.

“Es un orgullo poder tener todas las delegaciones, todos los equipos y que la gente y los niños vengan a ver este grande espectáculo, que lo llena a uno de motivación. Los invito a que vean, tomen fotos, que se tenga cultura y civismo y respeten a los ciclistas, que no dejen basura tirada en la calle. Se debe recibir a los ciclistas como se merecen en este deporte tan bonito que es bandera en nuestro departamento”, dijo Nairo a la revista Mundo Ciclístico.

Nairo Quintana es aclamado en su tierra natural.

Por otro lado,  el colombiano del equipo Team Sky Sergio Luis Henao parte como principal opositor en unos nacionales en el que no participarán los otros grandes astros del país.

A la cita también acudirá Robinson Chalapud, vigente campeón que intentará defender su título como parte de la selección Antioquia. De otro lado, también estará como escudero de Nairo, el también boyacense Winner Anacona.

Sergio Luis Henao es el otro gran atractivo.

En la lista provisional de inscritos también destacan Carlos Julián Quintero y Miguel Ángel Rubiano, del equipo Coldeportes Claro; Brayan y Carlos Mario Ramírez, del Movistar Team; Walter Pedraza, Camilo Castiblanco y Edward Díaz, del GW Shimano; Félix Barón del Mundial de Tornillos-Pijaos y Sebastián Molano del Manzana Postobón.

El ciclista del Astana Miguel Ángel López también fue inscrito pero solo en la prueba de contrarreloj individual.

Los Nacionales arrancaron el día de hoy con al prueba de la Contrarreloj por equipos, la cual fue ganada por EPM-UNE, que paró los relojes 47 minutos y 20 segundos. La medalla de plata fue para Movistar Team América a 27 segundos y el bronce para Liga de Antioquia a 27 segundos.

Con información de EFE

Más sobre este tema: