Nairo Quintana con niños wayúu de La Guajira, durante visita de la Unicef.
Foto
Unicef.

Share:

Nairo Quintana visitó La Guajira y quedó "triste" tras ver realidad de los niños

El ciclista, embajador de la Unicef, visitó la región golpeada por el hambre, la corrupción y el abandono estatal.

El campeón del Giro de Italia y Vuelta a España y dos veces subcampeón del Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana, visitó este viernes zonas deprimidas de La Guajira donde comprobó de primera mano la miseria que se vive en esa región. 

Según detalló la Unicef, entidad que llevó a Nairo a las comunidades wayúu, el ciclista tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por Manaure, para conocer los sistemas de agua que se crearon gracias al trabajo liderado por la entidad con el apoyo de la Cancillería, Oxfam, la comunidad Wayúu y los donantes de Unicef quienes mensualmente aportan a la organización para este y otros proyectos.  

"Ha sido inmensamente satisfactorio ver en persona los resultados del trabajo de Unicef y el beneficio real y de largo plazo para las niñas y niños de La Guajira", detalló el corredor a los medios de comunicación tras el recorrido al proyecto.

Sin embargo, más allá de la obra social Quintana mostró su tremenda preocupación por la forma en la que viven los niños, quienes sufren de mala nutrición a causa de la falta de alimentos. 

"Hace cuatro meses no les llega almuerzo y únicamente medio desayunaban. Fue bastante triste ver eso. Se sabe que del Gobierno Nacional y del Minisiterio de Educación los almuerzos escolares salen, pero allí no hay absolutamente nada", dijo el deportista quien además indicó que no pudo comer los platos tradicionales de la región, pues los mismos habitantes no tenían para preprarar comidas ni para ellos mismos. 

Nairo Quintana invitó a seguir a las diversas entidades a seguir trabajando en procura de mejorar el estatus de vida de los guajiros.

 

Más sobre este tema: