Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Foto
EFE

Share:

Nairo Quintana regresa al podio del Tour de Francia

El ciclista boyacense fue quinto en la meta.

El ciclista colombiano Nairo Quintana demostró este viernes todo su pundonor deportivo y volvió al podio del Tour de Francia, tras cumplirse la antepenúltima etapa del Tour de Francia, con meta en el puerto alpino de Saint-Gervais-les-Bains.

La etapa fue ganada por el francés Romain Bardet que se distanció del grupo de los favoritos, en el que el británico Chris Froome, maillot amarillo, sufrió una caída.

El galo del AG2R logró así la primera victoria francesa de la edición, la segunda para él, tras la conseguida el año pasado en Saint-Jean-la-Maurienne.

Bardet, de 25 años, se impuso por delante de los españoles Joaquín "Purito" Rodríguez y Alejandro Valverde, que entraron 23 segundos más tarde.

El gran damnificado de la jornada fue el holandés Bauke Mollema, segundo de la general esta mañana, que tras sufrir una caída con la calzada mojada del descenso del puerto de Bisanne, perdió 4.26 en meta y se marchó a la décima posición de la general.

También se cayó del podium el británico Adam Yates, que perdió 56 segundos con Bardet y perdió la tercera posición que tenía.

Froome, que sufrió una caída en la bajada de Bisanne, mantiene una renta de 4.11 sobre Bardet y 4.27 con Quintana, pese a que por vez primera desde que comenzó el Tour dio muestras de debilidad.

El británico, que está a punto de sumar su tercer Tour, el segundo consecutivo, cruzó la meta con la bicicleta que le prestó su compañero Gerainth Thomas tras sufrir la caída.

EFE

Más sobre este tema: