Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1421913525660827650
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hh3QUHtm0UA
Artículo
Podio final de la Vuelta a Asturias, con Nairo Quintana en el segundo puesto.
9:01 am. Lunes 01 de Mayo de 2017
Nairo Quintana finalizó segundo de la Vuelta a Asturias y quedó listo para el Giro
9:01 am. Lunes 01 de Mayo de 2017
Movistar dio a conocer la lista de corredores que acompañarán al corredor en la gran vuelta italiana.

El corredor alicantino Raúl Alarcón, del equipo W52/ FC Porto, ha ganado hoy la 60 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, al entrar primero en la meta de la tercera y última etapa, de 120 kilómetros entre Cangas de Narcea y Oviedo.

Alarcón cruzó la meta en la calle Uría de la capital asturiana en solitario con algunos metros de ventaja sobre Oscar Sevilla, del Medellín - Inder, segundo clasificado, lo que le permitió consolidar y ampliar la ventaja de 7 segundos que tenía en la clasificación general sobre Nairo Quintana, del Movistar Team.

Quintana, que hoy fue quinto en la meta de Oviedo y que disputó la vuelta asturiana como preparatoria de su participación en el centenario del Giro de Italia el próximo fin de semana, quedó clasificado en el segundo lugar de la general.

En tercera posición de la general de la prueba asturiana se clasificó Oscar Sevilla, del Medellín, que fue tercero a pesar de que Joao Benta, del equipo Radio Popular Boavista, subió al tercer cajón del podio por un error de la organización.

Como se preveía, la carrera se iba a definir en el tramo final de la etapa y fue Nairo Quintana, el favorito tras ganar ayer la etapa reina en el Alto del Acebo, quien atacó en el puerto del Violeo, a 10 kilómetros de meta, pero Alarcón respondió con fuerza y logró ganar la etapa y la vuelta.

Tras esto, quedó definifo la alineación que utilizará la ecuadra española para la priemra gran vuelta del año, donde el ciclista de Boyacá buscará obtener su segundo triunfo en la ronda italica. 

Nairo estará acompañado de Andrey Amador (CRC), Winner Anacona (COL), Daniele Bennati (ITA), Víctor de la Parte (ESP), José Herrada (ESP), Gorka Izagirre (ESP), José Joaquín Rojas (ESP) y Rory Sutherland (GBR). La dirección deportiva correrá a cargo de José Luis Arrieta y Chente García Acosta.

La ronda italiana, que comenzará este próximo viernes, tendrá tres jornadas de descanso y concluirá en Milán el domingo 28.

El recorrido incluye cinco finales en alto -Etna (4ª etapa), Blockhaus (9ª), Oropa (14ª), Ortisei (18ª) y Piancavallo (19ª)-, numerosas jornadas de media y alta montaña concentradas en la última semana y dos cronometradas individuales: una más larga y sinuosa, de 39,8 km entre Foligno y Montefalco (10ª etapa), y el cierre, de 27,6 kilómetros, con salida en el Autódromo de Monza.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1422042519618179077
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EUhIvOJqlqo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s1JVUlxy_ek
Triple A
Alcaldía de Barranquilla