Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xt81hCHObLI?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qOdvWA-wWNE
Artículo
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
5:14 pm. Martes 19 de Abril de 2022
Nairo Quintana, favorito para revalidar el título de la Vuelta a Asturias
5:14 pm. Martes 19 de Abril de 2022
El pedalista espera estar en sus mejores condiciones tras la caída en Turquía.

La Vuelta Ciclista a Asturias 2022 contará con 15 equipos, que tomarán parte del 29 de abril al 1 de mayo en las tres etapas de la ronda en la que el vigente campeón, el colombiano Nairo Quintana, es uno de los aspirantes al triunfo final.

La prueba, que recupera la retransmisión de los finales de etapa en directo por la Televisión del Principado de Asturias (TPA), mantiene en su recorrido el Alto del Acebo, en Cangas del Narcea, como la principal dificultad montañosa del recorrido, que culminará con el retorno del final de la Vuelta en la calle Uría de Oviedo.

La primera etapa se disputará el viernes 29 de abril con salida en Oviedo y llegada en Pola de Lena, tras recorrer 166 kilómetros, en los que se incluye un puerto de primera categoría, el Alto de la Colladona.

Al día siguiente tendrá lugar la segunda etapa, desde Candás a Cangas del Narcea, de 199 kilómetros, con el Alto del Acebo, de primera categoría.

La ronda asturiana concluirá el domingo 1 de mayo con la disputa de la tercera etapa, entre Cangas del Narcea y Oviedo, de 120 kilómetros, en el que la principal dificultad montañosa es El Violeo, de segunda categoría.

La Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo” contará en la línea de salida con 15 equipos nacionales e internacionales, destacando la presencia de dos equipos UCI World Tour, el español Movistar Team y el australiano Bike Exchange-Jayco, en cuyas filas milita Simon Yates.

También los equipos UCI Pro Teams Arkea Samsic, con Nairo Quintana, último ganador de la Vueltina, y Total Energies.

Estarán igualmente en el pelotón los equipos de categoría Continental Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskaltel Euskadi, Kernpharma y Manuela Fundación, así como el equipo Eolo-Kometa Cycling Team (Fundación Contador), que compite con licencia italiana.

Además rodarán en las carreteras asturianas cuatro escuadras de Portugal: Radio Popular Boavista, Efapel, Louletano y FC Porto; y el colombiano Team Medellín.

El campeón olímpico Samuel Sánchez ha destacado el retorno de final de etapa de la Vuelta a Asturias a la calle Uría de Oviedo, y ha apuntado que el Alto del Acebo va a "clarificar" la clasificación, a la espera del "estrago" que supondrá el final en la capital asturiana.

Para Santi Pérez, la Vuelta a Asturias esconde "más de una trampilla" en la primera etapa, y ha apuntado que este año está "más abierta" y vaticina un final "bonito" en la calle Uría.

Coque Uría, que ha recordado que en la edición del pasado año "ya desde el principio" se vio al colombiano Nairo Quintana como el "más fuerte", ha animado a seguir practicando el deporte de la bicicleta a las decenas de niños de la escuela ciclista Colloto, que arropaban el acto de presentación de la edición 64 de la Vuelta a Asturias.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco, y la directora de la Vuelta a Asturias, Cristina Álvarez, han presentado la competición en el acto celebrado en el centro comercial Los Prados.

También han asistido el director técnico de la Vuelta a España, Fernando Escartín, y los exciclistas asturianos Samuel Sánchez, Santi Pérez y Coque Uría así como los alcaldes de los municipios que son salida o meta de la ronda asturiana.

EFE
 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541175908266016769
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541175908266016769
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre