Winner Anacona, ganador de la Vuelta a San Juan.
Winner Anacona, ganador de la Vuelta a San Juan.
Foto
Movistar Team

Share:

"Nairo Quintana es favorito para ganar el Tour de Colombia": Winner Anacona

La carrera será entre el 12 y 17 de febrero.

Winner Anacona, ciclista colombiano de Movistar y ganador de la Vuelta a San Juan, declaró que su compatriota Nairo Quintana es "favorito" para ganar el Tour de su país entre el 12 y 17 de febrero.

Anacona, con una victoria de etapa y el triunfo en la general, ha sido la gran sensación de la ronda argentina junto a su equipo, que también participó en varias escapadas.

"Venía a San Juan con la idea de coger ritmo de carrera para llegar en otra condición a la prueba de mi país pero ha ido todo muy bien", dijo Anacona, que fue uno de los agitadores de la Vuelta a San Juan con su estrategia en la etapa de media montaña del Alto Colorado.

La próxima semana, Anacona disputará el Tour de Colombia (UCI 2.1) con la intención de ayudar a su amigo y compañero Nairo Quintana a ganar la prueba de su país.

"Me apetecía llegar bien a la carrera del país y creo que tenemos un equipo muy fuerte. Tenemos muchas cartas para jugar. Nairo es favorito y eso es un punto a mi favor también. Hay pesos pesados en el equipo y creo que llevamos un equipo ganador", dijo Anacona, en una conferencia de prensa en la ciudad argentina de San Juan.

Para el ciclista colombiano habrá "etapas exigentes, de selección natural y la carrera pondrá a cada uno en su sitio".

"Nairo será el líder y buscará la revancha seguramente del año pasado", confesó Anacona sobre su compañero, que quedó segundo en Colombia en 2018.

EFE

Más sobre este tema: