Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=308&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fdelmaralacima%2Fvideos%2F866122727413729%2F&show_text=true&width=560&t=0
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467652533363564552
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Artículo
Héctor Carretero gana la etapa seguido de los colombianos Nairo Quintana y Einer Rubio.
2:12 pm. Sábado 01 de Mayo de 2021
Nairo Quintana defendió la camiseta, en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias
2:12 pm. Sábado 01 de Mayo de 2021
La jornada fue ganada por el español Héctor Carretero.

El español del Movistar Héctor Carretero firmó este sábado su primera victoria como profesional al ganar la etapa reina de La Vuelta Asturias en un esprint tras descender el Alto del Acebo, por delante del colombiano Nairo Quintana, que se mantiene líder de la prueba.

La jornada arrancó con un grupo de doce escapados que coronó el Alto de Aristébano (2ª) con 2:38 de ventaja sobre el pelotón, cabeza de carrera en la que estaban hombres llamados a pelear por el triunfo de la etapa como Ángel Madrazo (Burgos BH), Lucas de Rossi (Delko) o Daniel Veigas (Eolo-Kometa), que también protagonizó una escapada en la primera etapa.

A la meta volante de Luarca llegó en primera posición el portugués Veigas, seguido de cerca por el italiano Alessandro Fedeli (Delko) y el español Óscar Pelegrí (Electro Híper Europa), pero fue Madrazo, con el propio Pelegrí y Luis Alberto Aular (Caja Rural-RGA) a su rueda, quien coronó el Alto de Aristébano pese a ver disminuida en la subida su ventaja con el pelotón.

La subida al Alto del Acebo hizo que el grupo de cabeza fuese perdiendo unidades e Ilnur Zakarin (Gazprom) fue el primero en lanzar el ataque desde el pelotón cuando la diferencia con los escapados se redujo a 1:35.

Poco antes de coronar el puerto, de primera categoría, el grupo perseguidor neutralizó tanto el ataque del corredor ruso como la ventaja que mantenían los dos que aguantaban en cabeza, Unai Cuadrado (Euskaltel) y Mathieu Burgaudeau (Direct Energie).

Fueron Víctor de la Parte, del Direct Energie, y Einer Rubio, del Movistar, quienes coronaron el Alto del Acebo e iniciaron el descenso hacia Cangas del Narcea con una ventaja de solo 8 segundos sobre el grupo perseguidor, en el que el líder del Arkea y de la prueba, Nairo Quintana, tenía controlado el final de la etapa.

El pelotón, comandado por el colombiano, dio caza a los dos escapados al inicio del descenso y fue Héctor Carretero quien se impuso al esprint en la línea de meta situada en Cangas del Narcea.

Quintana entró segundo con el mismo tiempo que el español y se mantiene líder de la ronda asturiana a falta de una última etapa que llevará a los corredores desde Cangas hasta Oviedo, pasando por el alto del Violeo y poniendo el broche en el Alto del Naranco, principal novedad de la 63ª edición de la prueba.

EFE
 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre