Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Nairo Quintana se consagra campeón del Tour de los Alpes Marítimos y de VAR.
10:41 am. Domingo 20 de Febrero de 2022
Nairo Quintana, campeón del Tour de los Alpes, con brutal ataque de 35 kilómetros
10:41 am. Domingo 20 de Febrero de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1495416254290669572
El colombiano atacó en la montaña, aumentó en la bajada y se sostuvo en el plano.

El pedalista colombiano Nairo Quintana (Arkéa) se consagró por segunda oportunidad campeón del Tour de los Alpes Marítimos y de Var en Francia, al desbancar en la etapa final al belga Tim Wellens (Lotto Soudal).

La tercera y última etapa se corrió entre las poblaciones de Villefranche-sur-Mer y Blausasc con 112.6 kilómetros con tres puertos de montaña, el último a 30 kilómetros de la meta y de segunda categoría.

“Estamos contentos y hemos hecho un trabajo fuerte todo el equipo. Me quedé con mal sabor de boca el sábado y hoy nos hemos tomado la revancha. Seguiré trabajando para preparar lo que viene más adelante. Me he sentido de maravillas y con este doblete tomo más confianza”, dijo el colombiano tras la consagración.  

El boyacense se hizo con el triunfo en una jornada en la que salió empatado en tiempo con Wellens y en la que las condiciones de la carretera favorecían al belga por la baja cantidad de metros de subida y el remate llano. 

Sin embargo, en una gran estrategia de su equipo, atacó en el premio de segunda categoría, a 35 kilómetros de meta, para irse tras el fugado Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

Tras dejar a los otros escapados en el camino, alcanzó al francés Pinot y entre los dos armaron una colaboración cuesta abajo para ir cosechando la diferencia en la bajada sobre un Wellens que desesperadamente se forzó sin resultado. 

Kilómetros más abajo, Pinot no pudo seguir el paso imperial de Quintana, que encaró en solitario los 20 kilómetros finales en un terreno que se prestaba para el descuento de un rodador como Wellens. 

Finalmente, Nairo sacó su casta y manteniendo la diferencia hizo que Wellens reventara para afrontar los dos últimos repechos donde el escalador de Combita amarró el triunfo logrando una diferencia de más de minuto y medio sobre su perseguidor. 

Quintana cruzó la meta relajado y satisfecho por la enorme labor desplegada que lo hacen ganador de su segunda etapa y segunda carrera en dos salidas, luego de haberse impuesto en el Tour de la Provenza. 

 

Comfamiliar
Galería
Galería
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre