Vladimir Hernández festejando su gol.
Vladimir Hernández festejando su gol.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Nada cambia en Junior: otro empate 1-1 ante Santa Fe en el Metropolitano

Vladimir Hernández anotó para los ‘tiburones’.

No se esperaba, ni mucho menos, que Hernán Darío Gómez tuviera la varita mágica  para poner a jugar bien y a ganar Junior con apenas un par de entrenamientos. 

En el empate 1-1 con Santa Fe, se vieron buenas intenciones, deseos de brindarle una alegría a los cerca de 20 mil aficionados que fueron acompañar a Junior pese a su incómoda posición en la tabla, pero es más que claro que ‘Bolillo’ tiene mucho trabajo por delante para levantar a este equipo.

Sin ‘Juanfer’ Quintero, ausente por lesión, la misión de crear en el conjunto rojiblanco recayó  en Vladimir Hernández y en ‘Cariaco’ González, pero solo el primero jugó un partido aceptable.

La primera gran alegría de Junior en la era de ‘Bolillo’ Gómez llegó en el minuto 27 del primer tiempo cuando Vladimir recibió un pase preciso entre los centrales de Léider Berdugo, la bajó y luego fusiló al portero José Silva con un violento derechazo.

Santa Fe acarició el empate en el 32, tras un centro de Wilfrido De la Rosa, que sobró a Viera, pero no a Wilson Morelo, quien cabeceó y estrelló la pelota en el horizontal.

En la agonía del primer tiempo, Santa Fe alcanzó luego de una acción bien  José Enamorado, Wilson Morelo, Iván Rojas y finalizada por De la Rosa. 

‘Bolillo’, que alineó a Hinestroza como lateral izquierdo, lo subió en el segundo tiempo y en su puesto puso a Edwin Herrera, quien sustituyó a Léider Berrío que jugó otro partido discreto.

Pero Hinestroza fue un mar de centros imprecisos que arruinaron varios avances del equipo tiburón.

El jugador más claro de Junior siguió siendo Berdugo, quien hasta se atrevió en dos ocasiones a patear de media distancia. La segunda exigió al portero Silva.

Una equivocación de José Ortiz, en un intento por rechazar, dejó mal parada a la defensa de Junior. La pelota le quedó a Morelo, quien remató desviado.

‘Bolillo’ mandó a la cancha a Carlos Bacca y al ‘Chino’ Sandoval y excluyó a Brayan León y a ‘Cariaco’, otros que pasaron desapercibidos.

Bacca, Sandoval y Vladimir intentaron asociarse, pero les faltó precisión en el último pase para vulnerar la portería santafereña.
Al final, un nuevo empate como local, tercero en la Liga, que mantiene a Junior en el fondo de la tabla y reduciendo cada vez más sus posibilidades de clasificar.

El 1-1 dejó desencantada a la afición, que está vez descargó su furia contra Didier Moreno y Freddy Hinestroza.

La próxima presentación de Junior será este miércoles ante América en el pascual Guerrero, en juego pendiente de la séptima fecha.


 

Más sobre este tema: