Uno de los últimos entrenamientos de Nacional de Uruguay en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
Uno de los últimos entrenamientos de Nacional de Uruguay en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
Foto
Nacional de Uruguay

Share:

Nacional uruguayo llega hoy a Colombia, en busca de su primera victoria en Libertadores

Hace tres días se vacunaron contra el Covid-19.

El Nacional uruguayo llega este lunes a Colombia para medirse el miércoles con el Atlético Nacional de Medellín en un encuentro en el que buscará su primera victoria en la Copa Libertadores 2021.

Con tres fechas disputadas y otras tres por delante, los tricolores suman apenas un punto sobre nueve disputados y se encuentran últimos, a dos unidades del chileno Universidad Católica, tres de su próximo rival y ocho del Argentinos Juniors.

Por esto, los uruguayos saben que lograr un triunfo será de vital importancia para continuar teniendo opciones de avanzar a los octavos de final del mayor torneo continental a nivel de clubes.

Nómina viajera a Colombia de Nacional de Uruguay.
 

Sin el suspendido Cristian Almeida, el entrenador del Nacional, Alejandro Cappuccio, deberá rearmar una línea final en la que volverá a formar Guzmán Corujo tras cumplir una sanción.

Este último y Mathías Laborda serán titulares, mientras que aún resta por conocerse quién los acompañará.

Si el director técnico vuelve a optar por una línea de tres defensores, Nicolás Marichal y Renzo Orihuela son los que se disputan la tercera plaza.

Por el contrario, si elige jugar con cuatro, seguramente entrará Ángelo Gabrielli y Camilo Cándido pasará del medio al fondo para jugar como lateral por el sector izquierdo.

En el medio, Joaquín Trasante y Felipe Carballo tienen asegurado su lugar, mientras que Fecundo Píriz y Emiliano Martínez se disputan una vacante.

Por su parte, Brian Ocampo jugará por la derecha si el sistema elegido es un 3-5-2, mientas que si es un 4-3-3 estará en la delantera junto a los argentinos Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.

Los futbolistas y el cuerpo técnico del tricolor viajarán a Colombia tres días después de recibir la primera dosis de CoronaVac contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El pasado viernes, estos fueron inoculados en el estadio Centenario de Montevideo con las vacunas que el laboratorio chino Sinovac cedió a la Conmebol y el organismo internacional distribuyó entre sus 10 federaciones nacionales.

EFE

Más sobre este tema: