Eventos musicales en el aeropuerto de Río de Janeiro.
Foto
Twitter.

Share:

Música, la única medicina para aliviar la espera en el aeropuerto de Río

La cantidad de pasajeros excede la capacidad del aeropuerto.

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ofreció este lunes diversos espectáculos musicales para amenizar las largas esperas de los miles de deportistas, periodistas y turistas que iniciaron su vuelta a casa tras el fin de los Juegos Olímpicos Río 2016 y que colapsaban sus terminales.

La empresa que administra el aeropuerto internacional Tom Jobim, Río Galeão, ya había informado de que tenía previsto que este lunes pasaran por sus instalaciones un récord de 85.000 pasajeros, por lo que les recomendó que se presentaran en la terminal con seis horas de antelación.

La multitud esperada hoy en el aeropuerto dobla su promedio de tránsito, que es de 40.000 personas por día.

Pese a que en la mañana el movimiento fue tranquilo, los aviones despegaron en los horarios previstos y las filas no eran significativas, en la tarde el número de pasajeros aumentó significativamente y fue visible en las aglomeraciones frente a los balcones de atención y en las salas de espera.

El operador del aeropuerto admitió que había un mayor número de vuelos concentrado en la tarde y que ya preveía la situación.

Para que las horas de espera no dejaran en los visitantes un mal sabor de boca tras los Juegos Olímpicos, la empresa contrató diversas bandas y músicos de las tradicionales escuelas de samba de Río de Janeiro para actuar en la terminal.

De esta manera, cientos de viajeros que esperaban a embarcar pudieron disfrutar de las canciones del emblemático músico Tom Jobim -que de hecho da nombre al aeropuerto-, interpretadas por su hijo Paulo y por su nieto Daniel, acompañados al chelo por Jaques Morelenbaum.

En el embarque internacional de la Terminal 2 del aeropuerto Galeão -como se conoce popularmente al aeropuerto internacional de Río- este combo de nombres legendarios interpretó algunas canciones clásicas del repertorio del compositor, como "Samba do avião" o "Brigas nunca mais".

También en el aeropuerto doméstico de la capital fluminense, el Santos Dumond, se esperaba una afluencia histórica de unas 37.500 personas.

Esta cifra superaría la registrada en 2013 con motivo de la celebración del Día Mundial de la Juventud con el papa Francisco, que llevó a 37.268 personas a pasar por este céntrico aeropuerto.

Para paliar la resaca de estas dos semanas de justas olímpicas y con el fin de facilitar la movilidad en una ciudad en que el tráfico es habitualmente un problema, la alcaldía de la 'Ciudad Maravillosa' decretó como festivo municipal este lunes.

EFE

Más sobre este tema: