La gobernadora Elsa Noguera durante la presentación de la Parada Mundial de Kitesurf.
La gobernadora Elsa Noguera durante la presentación de la Parada Mundial de Kitesurf.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Mundial de Kitesurf, un impulso al turismo deportivo en la zona costera del Atlántico

Por segundo año consecutivo este certamen se cumplirá, del 1 al 5 de marzo en las playas de Salinas del Rey (Santa Verónica).

El éxito que alcanzó la Parada Mundial de Kitesurf que se llevó el año pasado en Salinas del Rey (Santa Verónica) hizo que este sitio fuera elegido nuevamente como sede de este certamen del 1 al 5 de marzo de 2023.

La petición vino de los propios participantes, muchos de los cuales se encuentran en la primera Parada, en Qatar, desde donde enviaron mensajes confirmando su presencia en territorio atlanticense.

La presentación de la Parada Mundial de Kitesurf 2023 contó con la asistencia de la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, quien resaltó el hecho de que los deportistas consideren a Salinas del Rey como el segundo mejor lugar del mundo para la práctica de este deporte.

“Lo que sintieron los deportistas y las personas que llegaron a nuestro departamento el año pasado fue espectacular y por eso quisieron volver. Pudimos ver en esos videos la expectativa que tienen sobre el lugar, que hoy tiene mayor oferta hotelera, restaurantes y la limpieza que hemos venido garantizando en la playa, que tenía buena brisa, unas olas muy altas, pero era una playa a la que se no se daba mantenimiento”, manifestó Noguera.

Heider Arrieta compartió su experiencia como instructor de kitesurf.  deporte le cambió la vida.

La mandataria destacó las oportunidades de ingresos, de empleo y de emprendimiento que esta actividad ha generado en Juan de Acosta.

“La gente tuvo la mejor experiencia, le fue demasiado bien con los hoteles, con los restaurantes, con la organización y con las playas. Aquí lo entren divisas, que se generen oportunidades de empleo y emprendimiento y que la gente de la zona se vuelva entrenadores certificados por la GKA (Global Kitesports Association) o simplemente aprenda a practicar este deporte”, precisó la gobernadora.

El reporte recibido por los hoteles es que, desde que empezaron las brisas, el 1 de diciembre, han estado llenos y estarán así hasta después del Mundial, lo cual beneficia al turismo deportivo en la zona ya que la estadía de los visitantes se extiende por dos o por tres semanas.

“Algo nuevo que están ofreciendo los hoteles son las garantías de conectividad para que la gente pueda practicar deporte y al mismo tiempo siguen conectados con el computador”, dijo Noguera.

Luis Restrepo, director de Indeportes Atlántico.

A su turno, el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo, presentó la imagen de este certamen llamada ‘Kite-man’, una ilustración de un caimán con grandes cualidades para la práctica de este deporte, como animal representativo de esta región de Colombia, ágil y con gran velocidad en el agua.

“Una vez más los aficionados podrán ver a los mejores ‘riders’ del mundo en la modalidad de Freestyle. Tendremos en damas a la brasileña Mikaili Sol, actual número uno del planeta; a Bruna Kajiya, también de Brasil; y a Rita Arnaus, de España. En hombres estará el campeón del año pasado en Salinas, Manoel Soares, de Brasil; y a Gianmaria Coccoluto, de Italia, quien es primer lugar del ranking mundial”, afirmó Restrepo.

Más sobre este tema: