El atleta paralímpico Abdullah Hayayei, de los Emiratos Árabes, murió este martes en Londres al caerle encima la jaula de lanzamiento de martillo.
Foto
lavozdegalicia

Share:

Muere atleta paralímpico en Londres aplastado por la jaula de martillo

Recibió un fuerte golpe en la cabeza.

El atleta paralímpico Abdullah Hayayei, de los Emiratos Árabes, murió este martes en Londres al caerle encima la jaula de lanzamiento de martillo cuando se entrenaba para los campeonatos del mundo paralímpicos, que comienzan el próximo viernes en la capital británica.

Hayayei, lanzador paralímpico de la clase F34, recibió un fuerte golpe en la cabeza al venirse abajo la jaula mientras se entrenaba en el centro oficial habilitado en Newham y fue declarado muerto en el acto, según informó la Federación emiratí.

Majid Rashed, vicepresidente del Comité Paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos, confirmó la muerte de Hayayei.

Por su parte, Majid Al Usaimi, vicepresidente de la Federación de Atletas Discapacitados, explicó que el incidente ocurrió durante la sesión de entrenamientos vespertina cuando "Abdullah realizaba su rutina de entrenamientos y la jaula de metal se le cayó encima".

Pese al accidente de uno de sus miembros, el resto de la selección paralímpica de los Emiratos participarán en los mundiales en homenaje del fallecido.

Al Usaimi declaró al canal Dubai Sports TV que la delegación está "totalmente desolada por la noticia", y añadió que fue la "voluntad de Dios".

Los campeonatos del mundo de atletismo paralímpico comenzarán este viernes en el estadio Olímpico de Londres que acogió los Juegos de 2012 y posteriormente, del 4 al 13 de agosto, se celebrarán allí mismo los Mundiales absolutos.

Hayayei obtuvo el sexto puesto en jabalina y el séptimo en peso en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. EFE

Más sobre este tema: