Unimetro
Unimetro
Sharid Fayad, piloto de BMX del Atlántico.
10:30 pm. Miércoles 27 de Octubre de 2021
“Muchas personas no me tenían fe”: Sharid Fayad, a la Selección Colombia de BMX
10:30 pm. Miércoles 27 de Octubre de 2021
https://www.youtube.com/embed/HZ3ytlBmSaU?rel=0
Tras superar una lesión de espalda que la tuvo fuera de las pistas.

La atlanticense Sharid Fayad ha tenido muy pocas tardes tan alegres en su vida por cuenta de una publicación de Instagram como la de este martes, cuando por medio de dicha red social le fue anunciada su convocatoria a la Selección Colombia en la categoría Damas 15 años, por primera vez en su carrera deportiva. 

Sharid comenzó a pasar el carrusel de las fotos de la publicación y justamente en la segunda imagen estaba reseñada por parte de los orientadores nacionales Germán Medina y César Acevedo. 

“Fue muy satisfactorio cuando vi la convocatoria. Habían seleccionado muy pocos deportistas a nivel nacional y es mucho sacrificio en todo el trabajo que hago, mucha disciplina, muchas veces en la que quiero rendirme, entonces encontrar que fui seleccionada sin duda me motiva mucho para seguir trabajando y seguir entrenando cada día más fuerte”, expresó la corredora a Zona Cero.

Fayad estuvo dos meses fuera de competencia por una fuerte dolencia de espalda. Tiempo en que dejó ser la primera del ranking nacional para su categoría y se desvanecían sus ilusiones de llegar a eventos internacionales con la camiseta tricolor. 

Pero pudo más su voluntad y un trabajo serio para dejarla en las condiciones óptimas de volver a las pistas. El resultado fue doble triunfo en Ubaté, durante las más recientes válidas nacionales. 

“Sin dudas son muchos sentimientos encontrados, pues la lesión de espalda fue un gran reto para mi, para mi familia y mi equipo de trabajo. Hemos puesto mucho en la recuperación, sigo haciendo terapias. Fue una época muy dura (...) Las personas esperan mucho de ti, ver que todo valió la pena me llena de mucha alegría y agradecimiento con la vida y con Dios”, manifestó. 

El regreso al oro

Algún día, Sharid aspira a sentarse en el trono de la mejor del mundo, como Mariana Pajón.

El momento de volver a la pista en Cundinamarca fue una prueba, más que física, emocional. En el petiso cuerpo de Sharid lo que había era una caldera de presión auto impuesta por el orgullo de demostrar que es la gran dominadora en su categoría. 

“No había presión por parte de mis patrocinadores, sino por mi misma. Tenía expectativas de ganar. Me dije: tengo que llegar ganando otra vez. La categoría, por temas de lesión, había bajado al segundo puesto del ranking y con los dos primeros lugares de Ubaté pude volver a estar de líder, es que más que todo fue un proceso interno, una ganancia personal. Estoy muy satisfecha que di los resultados a pesar de que no pude entrenar como suelo hacerlo”, aceptó. 

Luego de tres cruces por meta liderando las diferentes mangas, todo estaba consumado. Sharid regresaba al oro y con ello a ser la mejor del país en su categoría. 

“Llegué a la meta, no tuve final porque somos muy pocas en la categoría, y llegué en la tercera manga y me dije: ‘Ya llegué, ya gané’. La verdad no me lo podía creer porque sí tenía muchas expectativas, muchas personas no me tenían fe, yo sé que habían quienes no me tenían fe. Incluso me dio un poquito de nostalgia. Ver que gané me conmovió mucho”, confesó.

Codearse con la élite 

Sharid Fayad es la líder del ranking nacional en la categoría 15 años.

Si hay algo de lo que Colombia puede presumir en el BMX, es que sus corredores élite son de los más temidos en el planeta: el doble bronce olímpico Carlos Ramírez es un piloto hábil y combativo y en damas, cualquier cosa que se diga de Mariana Pajón, múltiple campeona mundial y triple medallista olímpica, es poco. 

Correr al lado de la ‘Reina’ Mariana, el sueño principal de Sharid. Es más, aunque se la ha topado en varios eventos, nunca ha tenido la experiencia de al menos desarrollar un entrenamiento con ella. 

Además, es una excelente oportunidad para Sharid quién será solo la segunda costeña, además de Gabriela Bolle, entre los 22 llamados, en una lista donde hay 14 pilotos de Antioquia. 

“Sin duda mejorar, aprender mucho de los mayores con que voy a estar, una oportunidad de poderme ampliar a nivel internacional. Un entrenamiento con los élites, con los mejores, te puede aportar”, apreció. 

“Puedo aprender mucho más. Yo siento que a ella (Mariana Pajón), como persona, la admiro muchísimo. Tiene valores tanto dentro como fuera de la pista. Sé que compartiendo con ella puedo aprender mucho más de lo que puedo fuera de su burbuja. Se podría decir que es un sueño hecho realidad”, añadió. 

Sharid Fayad llega completamente cargada de confianza al remate del año.

El fin de año será bastante movido para Fayad, pues del 2 al 9 de noviembre estará concentrada con la Selección Colombia.

Del 9 de ese mes, hasta el 15, estará en Lima, Perú, para el campeonato Panamericano. 

Del 24 al 30 de noviembre volverá a correr en Estados Unidos en el campeonato nacional de ese país.

Finalmente, del 2 al 12 de diciembre volverá a estar en concentración con la Selección Colombia. 

En medio, el 4 de diciembre, es su grado de bachiller. 

“Creo que pediré permiso para ir a eso. El grado, es el grado”, cerró risueña. 

Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/7un43PNBu5o?rel=0
Triple A
Unilibre