Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1597331123855466497
Artículo
Ozney Guillén, Jorge Cortés y José Mosquera ya están confirmados.
10:29 am. Miércoles 04 de Noviembre de 2020
Mucha juventud y un ‘Bigleaguer’, los pilotos de la liga profesional 2020-2021
10:29 am. Miércoles 04 de Noviembre de 2020
Dos colombianos, un venezolano y un dominicano manejarán los equipos.

A 24 días de que se cante la voz de ‘playball’ en la pelota profesional colombiana, los equipos ya comienzan a definir cosas importantes, entre ellos los nombres de los pilotos que tendrán a su cargo la dirección de las cuatro franquicias que este año estarán en la búsqueda del título y el pasaje a la Serie del Caribe.

Empezando por las franquicias anfitrionas, Caimanes y Gigantes, hay que decir que las directivas se han decantado por el talento local. Nunca mejor dicho, dos barranquilleros estarán al frente de las novenas. 

En el más veces campeón del béisbol colombiano, Caimanes, como se sabe hace varios meses, José Mosquera Crisson, será el encargado de buscar la consecución del onceavo título. El actual dirigente se desempeña como piloto de los Piratas de Pittsburgh en la Liga de Verano de la República Dominicana y viene de ser subcampeón y semifinalista con los Toros de Sincelejo, novena que este año no saldrá al ruedo. 

El proyecto de los ‘Saurios’ se considera ambicioso y se han armado con un roster agresivo que en los próximos días dará sorpresas con anuncios , que según fuentes consultadas por Zona Cero, serán explosivas para la liga. 

De otro lado, por los actuales subcampeones, los Gigantes, propiedad del más grande pelotero en la historia de Colombia, Édgar Rentería, le ‘volverán a dar la pelota’ al dirigente barranquillero Jorge Cortés, quien hace parte de la organización de los D-Backs de Arizona y además ha hecho parte del staff de la Selección Colombia sub-23. 

Este mismo medio pudo conocer que la apuesta de la directiva gigantina para este año será una fuerte inversión en los peloteros jóvenes y locales. Es por eso que un conocedor en el manejo de la juventud como Cortés se adapta perfectamente a la filosofía de la novena. 

Por su parte, los Vaqueros de Montería, flamantes campeones defensores, no darán muchas sorpresas. Caballo ganador no se toca, y se tiene previsto que el mánager venezolano Ozney Guillén, también un hombre muy joven siga al frente de un equipo que dio contundentes resultados el año anterior. 

Vaqueros hará pocas modificaciones en su equipo y mantendrá la base ganadora, repleta de jugadores de experiencia. Este año, han venido buscando algunos jugadores de proyección para un proyecto con miras a las temporadas venideras. 

Finalmente, los Tigres de Cartagena se vienen con una sorpresa de Grandes Ligas para su banco.

Según confirmó a Zona Cero, Edison Rentería, propietario de los felinos, el ex pelotero Miguel Tejada asumirá el manejo del equipo y solo se espera la “reconfirmación esta semana” para ponerle tiquetes.

Tejada es por trayectoria como jugador, el nombre más llamativo entre los cuatro dirigentes locales. En su carrera en Grandes Ligas logró en 2002 el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y fue el Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas de 2005.

Se está a la expectativa del armado del roster de los cartageneros, que el año pasado se retiraron de la competencia por problemas económicos. Se dice que será un equipo con nombres de calidad para dar la lucha. 

La Temporada Regular será este año del 28 noviembre al 28 de diciembre. Todo el torneo se jugará bajo el sistema de burbuja en el estadio Édgar Rentería, con dos juegos diarios y todos con señal de televisión por Telecaribe. 

El Round Robbin, que se juega entre tres clasificados, se llevará a cabo del 2 al 13 de enero y el Playoff final se disputará del 16 al 24 de enero.

El ganador representará a Colombia en la Serie del Caribe, en Mazatlán, México.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/S6yBLHzvf8c
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre