Presentación del Team Movistar.
Presentación del Team Movistar.
Foto
EFE

Share:

Movistar apuesta por los 'escarabajos' Alba y Rubio, para olvidar a Nairo y Carapaz

Los jóvenes pedalistas colombianos fueron presentados oficialmente, este jueves.

Los jóvenes colombianos Juan Diego Alba y Einer Augusto Rubio son la apuesta de futuro con la que este jueves se presentó el Movistar, que no contará la próxima temporada con dos de sus líderes, Nairo Quintana, ni con el último vencedor del Giro, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Rubio (21 años) fue segundo en el Giro de Italia sub-23 y Juan Diego Alba (22 años), tercero en la misma competición. Ambos formarán parte de un equipo renovado al 50 por ciento, que se ha presentado con Enric Mas como nuevo líder y las bazas de Marc Soler y del eterno Alejandro Valverde.

Tras las sensibles bajas de pesos pesados como Nairo Quintana, Mikel Landa y Richard Carapaz, el lema del director Eusebio Unzue fue "renovarse o morir", y apuesta por la juventud, de ahí que de los 28 corredores de la plantilla telefónica 14 son nuevos, y 8 del plantel con 23 años o menos.

Una revolución comparable a la de 1994, cuando con el nombre de Banesto ingresaron 14 corredores nuevos.

Aunque "será difícil hacer olvidar a los tres líderes que han cambiado de aires", la esperanza se ilumina con los nuevos jefes de filas. Enric Más, de 24 años, segundo en la Vuelta 2028, llevará los galones en el Tour de Francia, el gran objetivo del equipo.

El equipo girará en torno al ciclista balear en las grandes citas, pero compartirá la responsabilidad con Marc Soler, de 26 años, llamado al despegue definitivo en la próxima temporada.

Enric Mas empezó con buen humor, sugiriendo a Marc Soler "que no se queje si Valverde le manda tirar en Andorra", en referencia a la reacción airada del catalán cuando en la pasada Vuelta le ordenó lo mismo Nairo Quintana.

"Ojala vaya el año bien, sin lesiones y pueda dar los mejor de mí en todas las carreras, sé que es un año importante para mí y espero aprovecharlo", dijo Soler.

Valverde, con 127 victorias en su palmarés se mostró dispuesto "a lucir lo mejor posible el maillot de campeón de España".

"Veo bien a los jóvenes, es un año de cambio, trataré de cuidarme y hacerlo lo mejor posible. Hay muchos objetivos, pero el principal los Juegos Olímpicos, donde trataré de conseguir medalla".

Por su parte, Eusebio Unzue recordó "las dificultades" que tuvieron en 2011 "y la suerte de aterrizar en Telefónica".

"Casi un tercio de las victorias en 40 años han vestido este maillot. Con su confianza y nuestros líderes hemos conseguido triunfos importantes. Este apoyo ha sido fundamental en la explosión del ciclismo latinoamericano y colombiano".

Plantilla Movistar para 2020: (28 ciclistas):

Juan Diego Alba (COL), Jorge Arcas, Héctor Carretero, Carlos Betancur (COL), Dario Cataldo, Gabriel Cullaigh (GBR), Iñigo Elosegui, Imanol Erviti, Juri Hollmann (ALE), Johan Jacobs (SUI), Matteo Jorgenson (EEUU), Lluis Mas, Enric Mas, Sebastián Mora, Mathias Norsgaard (NOR) , Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Edu Prades, Jürgen Roelandts (BEL), José Joaquín Rojas, Einer Rubio (COL), Sergio Samitier, Eduardo Sepúlveda (ARG), Marc Soler, Albert Torres, Alejandro Valverde, Carlos Verona (ITA) y Davide Villella (ITA).

Movistar comenzará la temporada en el Tour Down Under australiano entre el 19 y el 26 de enero.

EFE

Más sobre este tema: